Santillana del Mar: más que las cuevas de Altamira

Acerca de:Santillana del Mar [Cantabria]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Me gusta el norte. No para pasar un mes entero de vacaciones, pero sí para esos fines de semana algo culturales que nos gusta regalar a nuestras hijas. En el norte hay pueblos preciosos, por ejemplo esta bonita localidad de Cantabria que se llama Santillana del Mar y que es mucho más que las Cuevas de Altamira.

La última vez que estuvimos pasamos de las cuevas. Sólo te dejan ver la cueva de mentira que tienen montada para que no se estropeen las pinturas rupestres. Nos centramos en lo que es el casco urbano. Fuimos a ver el Monasterio de Santa Juliana, que daría paso a la prestigiosa colegiata de Santa Juliana en el siglo XII, el primero y más importante de los exponentes del arte románico en Cantabria, tal como nos explicó mi santo. Sabe mucho de arte. En torno a la colegiata y su bello claustro, de finales del XII-principios del XIII, hay numerosas casonas y palacios que conforman esta villa ideal para pasar una tarde de domingo en familia.

Nos acercamos hasta las torres de Merino y Don Borja, las construcciones civiles más antiguas de una localidad empedrada que recorrimos a pie para admirar en toda su plenitud la belleza de sus calles y edificaciones medievales y también para cansar mis pies. Mi chico es muy andarín, pero yo me canso pronto porque voy siempre subida a altos tacones. Cuando llegamos a las casas del Águila y la Parra (donde el Gobierno Regional ha instalado una sala de exposiciones) estaba muerta. Tuvimos que buscar un bar para tomar un café y descansar. Allí me quedé. Mi chico llevó a las niñas hasta el palacio y la torre de Velarde, la casa de Leonor de la Vega, los palacios de Barreda, Tagle y Villa. Yo fui directa al coche.

Os recomiendo Santillana del Mar. Tiene muchos museos con exposiciones interesantes para los turistas. En sus empedradas calles medievales podemos encuentras múltiples talleres artesanos y degustar sabrosa leche con bizcochos, la merienda típica que te sirven en todos los bares. Fue lo que merendamos nosotros.

Nos quedó pendiente un paseo por su magnífica costa. La próxima vez iremos a las playas de Santa Justa y Ubiarco. Mis hijas querían ir al zoo. En las inmediaciones de la capital está el parque zoológico que hace las delicias de grandes y pequeños. Allí hay un señor muy majo que tiene un programa en Radio Nacional. Sabe un montón de animales.
Fecha:07:15:01 18/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes