Parador de Jaén: un parador en el Castillo de Santa Catalina

Acerca de:Parador de Jaén [Jaén]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Está al alcance de todo el mundo pasar unos días en una fortaleza árabe del siglo XIII. Me refiero al castillo de Santa Catalina donde está ubicado el Parador de Jaén. Es un edificio muy monumental por fuera que no defrauda por dentro.

Mi marido eligió este parador para pasar un fin de semana largo con las niñas porque le dije que quería alojarme en un castillo. Acertó con la elección. Fue llegar al parador y sentirme poco menos que Isabel la Católica. Es genial.

Dentro es igual de genial. Me gustó mucho su salón principal con sus arcos cruzados a veinte metros de altura. Es un comedor con raigambre árabe. Han restaurado el edificio respetando su arquitectura original, tanto en los exteriores como en los interiores.

Las habitaciones del parador son confortables y están decoradas en tonos suaves que te contagian optimismo. A nosotros nos dieron una habitación amplia, más luminosa que otras habitaciones que nos enseñaron. Nos enseñaron una que parecía de funeral. A mí me gustan las habitaciones con cortinas blancas o claritas, nada de cortinones, colchas de colores claritos y nada de camas de dosel. En el Parador de Jaén hay habitaciones que tienen una cama de dosel completo con sus cortinitas. A mí esas camas me dan claustrofobia. Por eso me quedé con una habitación más normal y con los suelos de tarima de madera. Las que tenían baldosas las tenían separadas, como mal colocadas y les dije que tampoco quería una habitación con los suelos como de obra. Las alfombras eran pequeñas. Les dije que me las quitaran. No quiero una alfombra debajo de mis pies, aunque sea pequeña.

Lo demás está muy bonito. Por eso os recomiendo este parador. En el restaurante del parador se come muy bien. Me gustó hasta el ajo blanco que no me gusta nada cuando lo como en casa de mi suegra. En el Parador de Jaén lo reparan muy bien. También me gustó mucho la pipirrana y la morcilla en caldera no estaba nada mal. Lo que no quise fue la ensalada de perdiz que comieron mis hijas y mi chico. Las perdices nunca me gustaron.
Fecha:08:44:07 27/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes