El parque de los patos

Acerca de:Parque de Casilda Iturrizar (Parque de Doña Casilda) [Bilbao]
Ventajas:Su ubicación, bien cuidado
Desventajas:Que no lo conozcas
¡¡Buenas a todos!!

Como muchos de vosotros ya sabéis y lo he comentado en otras opiniones, normalmente nos gusta ir a Bilbao un día al completo a pasar el día por allí, cambiar de aires o simplemente comprar en algunas tiendas que no tenemos por Vitoria.

Al final también yendo con niños, nos gusta también nuestro rato de turismo, dar una vuelta porque sí y entre muchas atracciones turísticas que tiene Bilbao, ésta también la conozco. Me gustaría hablaros del Parque de Doña Casilda.


CARACTERÍSTICAS

El Parque de Doña Casilda se encuentra situado en la ciudad de Bilbao, perteneciente a la comunidad autónoma del País Vasco o Euskadi. Se trata de un parque municipal que guarda un estilo inglés.

Durante muchos años fue el único parque o pulmón verde de la ciudad aunque hoy en día ya no es así. En su interior podemos ver la presencia de un estanque lleno de patos, cines y pavos reales.

Entre las atracciones turísticas más importantes que tenemos cerca del parque o en el mismo parque encontramos: el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el campo de fútbol del San Mamés, la Torre Iberdrola o el Palacio Euskalduna, entre otros.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os decía, al vivir cerca de Bilbao, he ido en infinidad de ocasiones y me conozco muchas zonas de la ciudad, entre ellas éste parque. Particularmente he estado más tiempo en el estanque de los patos que en la zona más próxima al Palacio Euskalduna, pero me lo conozco bastante.

Comentar que su ubicación me parece más que perfecta ya que se encuentra en pleno centro de Bilbao, cerca de multitud de atracciones turísticas entre las que encontramos el propio Museo de Bellas Artes, construido dentro del propio parque; la Gran Vía, la Torre Iberdrola, y muchas atracciones turísticas más.

Por lo que además de ser un parque de la ciudad, puede llegar a ser un parque turístico para todos los que vamos de fuera y damos una vuelta por el mismo. Y es que si emprendemos el camino desde el monumento al Sagrado Corazón hacia el museo Guggenheim, vamos a encontrar la presencia del mismo a nuestra derecha por la cantidad de árboles y vegetación que vamos a ver.

Siempre que me he dado una vuelta por aquí, he comprobado que el parque está bien cuidado y limpio, nada de suciedad a simple vista y con la hierba bien cortada, además de los árboles y arbustos en buen estado.
A lo largo del parque vamos a encontrar multitud de paseos y caminos llenos de bancos por lo que se convierte en una zona ideal para pasear, para andar, para simplemente estar tranquilos sentados un rato, lo que a cada uno le apetezca.

Absolutamente todo el parque es peatonal por lo que no hay peligro alguno. En la zona más al este, es donde se encuentra la zona del estanque. En él podemos ver varias especies de aves y es frecuente ver a familias dándoles de comer.

También a lo largo del parque, repartidas por el mismo, vamos a encontrar fuentes que juegan con sus chorros o esculturas en mitad de fuentes a modo de adorno. Como nosotros por Vitoria estamos acostumbrados a los parques, esta zona de Bilbao me parece muy bonita porque aunque ha mejorado mucho la ciudad, no vais a encontrar mucho parque o zona verde por Bilbao.


CONCLUSIÓN

Así que me parece buena zona, me parece un parque bonito y buen cuidado, ideal para pasear o pasar un día tranquilo en familia. Es por ello y por todo lo comentado que os lo recomiendo.

Un saludo a todos
Fecha:21:00:45 28/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes