Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Plaza Trascorrales [Oviedo]
Ventajas:Curiosa
Desventajas:Algo escondida
¡¡Hola a todos!!

Durante nuestra visita el pasado puente del Pilar a la ciudad de Oviedo, vimos muchas atracciones turísticas importantes en la ciudad, entre ellas esta plaza, de la cual vengo a daros mi opinión al respecto.
En esta ocasión me gustaría hablaros de la Plaza Trascorrales.

CARACTERÍSTICAS

La Plaza Trascorrales es una plaza que podemos encontrar en la ciudad de Oviedo, perteneciente a Asturias. Se trata de una plaza que se sitúa en pleno centro histórico de la ciudad, a muy poca distancia de la catedral de Oviedo.

Su nombre se le debe a unos antiguos corrales que había en dicha plaza. En la misma plaza encontramos la presencia de una estatua, la estatua de La Lechera. Esta estatua rinde homenaje a todas esas mujeres que iban a esta plaza a vender su leche acompañadas de sus burros.

Entre las atracciones turísticas más importantes que tenemos cerca de la plaza se encuentran: la Catedral de Oviedo, el Ayuntamiento, la iglesia de San Isidoro o la estatua de La Regenta, entre otros.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Tras estar varios días viendo la ciudad de Oviedo, tengo que confesar que esta plaza fueron de las últimas cosas que pude visitar y más que nada lo hicimos porque la busqué por el google maps del móvil si no creo que no la encontramos.

Y es que la presencia de esta plaza la conocía, pero por más que intentaba localizarla no la encontraba por Oviedo, por lo que considero que es una plaza un tanto escondida que puede pasar desapercibida para los turistas.
Se trata de una plaza curiosa un poco pequeña pero que guarda su encanto. Y es que esta plaza lo que más destaca son sus casas coloridas y el monumento que hay en medio de la plaza.

Y es que en mitad de la plaza hay dos monumentos pero que en realidad es uno. Este monumento se llama La Lechera y representa a las mujeres de antes que venían a esta plaza con sus burros para vender su leche. Todo lo que rodea la plaza lo hacen viviendas de baja altura cada una con un colorido diferente y un portal cada una, como si se tratara de viviendas unifamiliares.

Entre los negocios que encontramos en la plaza encontramos algún que otra tienda y bares de ocio nocturno.

La plaza Trascorrales se encuentra en pleno centro, en pleno casco histórico de la ciudad, justo al lado de la plaza del Ayuntamiento. Pero para llegar a ella tendrás que callejear un poco y meterte por calles laterales hasta encontrarla. En nuestro caso veníamos por la calle de Santa Ana y gracias a un letrero que indica donde está la plaza pudimos encontrarla, si no nos la pasamos.

Es una plaza totalmente peatonal ideal para pasear y visitar y sacarte una foto simpática con la estatua de La Lechera.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar es una plaza curiosa de Oviedo, chiquitina pero diferente al resto y es por ello que os animo a visitarla.

Un saludo a todos.
Fecha:10:30:48 26/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes