WhatsApp Business: aplicación de mensajería instantánea para empresas

Acerca de:WhatsApp Business
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Ya está disponible en este país nuestro la aplicación de mensajería instantánea para empresas, es decir, WhatsApp Business. Yo estuve preparando ayer un canal para mi empresa aprovechando que de momento es gratis. No creo que dure mucho la gratuidad. Están ofreciendo esta aplicación gratis para que los empresarios vayan abriendo su canal para comunicarse con sus clientes. Una vez que todos tengamos nuestro canal, seguro que cobran. Pero, cuando empiecen a cobrar, me doy de baja. Lo tengo clarísimo. No contribuyo al enriquecimiento de las grandes empresas con mi humilde negocio.

Mi chico también hizo su canal para su empresa. De hecho, supe de esta aplicación gracias a él. Siempre está muy enterado de las novedades tecnológicas.

En el WhatsApp Business son los usuarios los que tienen que inicar la conversación. Ellos preguntan y la empresa en cuestión responde. No entiendo por qué no puede la empresa iniciar la conversación. Debe ser porque le quieren dar un toque no empresarial a una aplicación pensada para empresas. La deben querer vender como un beneficio para el consumidor. Yo creo que es más beneficiosa para los empresarios.

La WhatsApp Business está disponible para Android. Está todavía empezando, como os dije. Seguro que la van perfeccionando y ampliando para otros sistemas operativos de móviles cuando pasen los meses.

Yo os la recomiendo. Hay que aprovechar que es gratis. Cuando no lo sea, puedes darte te baja y tan contentos; o seguir si te interesa y te compensa estas conversaciones instantáneas con los clientes que toman la iniciativa de ponerse en contacto contigo para resolver sus dudas o para darte el coñazo, que de todo hay.

Es fácil manejar esta aplicación, una vez que descargamos la aplicación tan solo tenemos que verificar nuestro número de teléfono aunque eso sí, una vez que comencemos a funcionar con ella dependerá de WhatsApp y de sus parámetros de verificación el que nos otorgue o no una insignia de cuenta verificada. A mí me la otorgaron rapidito.

Os recuerdo que WhatsApp no nos permite llevar dos cuentas en un mismo teléfono móvil (aunque existen trucos para hacerlo) Si registramos el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business, solamente podremos utilizar una de las dos aplicaciones con él. Yo tengo el de WhatsApp Business en el número de teléfono de mi empresa.
Fecha:12:00:15 24/01/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía
Relacionados