Acerca de:Claire se queda sola [Marian Keyes]
Ventajas:...
Desventajas:...
¡Hola!

Siempre me habían hablado muy bien de los libros escritos por Marian Keyes, y como yo todavía no había leído nada suyo, decidí animarme a buscar a alguno de ellos, y así leerle. De todos los que tienen, ya que ha escrito varios, decidí empezar por el primero que había escrito, que es éste: "Claire se queda sola".

Cuando lo ví en la librería, al principio me echó un poquito para atrás, el hecho de que sea un libro bastante gordo y por aquel entonces, yo no tenía demasiado tiempo, pero aún así, terminé comprándole. Esa misma noche, comencé a leerle y la verdad que me enganchó y fué un libro que me leí rápidamente.

DATOS DEL LIBRO:

1. Es un libro que tiene 551 hojas distribuidos a lo largo de 39 capítulos no demasiado largos.

2. Tiene la letra normalita y es un libro que apenas tiene dibujos (por no decir que no tiene ninguno).

3.ISBN: 84-9759-366-9

4. La primera edición es del año 1995, aunque podemos encontrar varias. El libro que yo tengo es de la segunda edición y es del 2003.

5.Precio: alrededor de los 13 euros.

PEQUEÑO RESUMEN:
Claire es una mujera de 29 años que está casada con James, pero el día en que va a dar a luz, es abandonada por su marido. Éste, ha decidido dejarla para irse con una mujer algo más jóven, que casualmente, es vecina de donde vivía la pareja.

Claire, está bastante deprimida y no sabe muy bien como seguir adelante, se siente bastante mal, porque se ve gorda, fea y encima su marido la ha dejado, así que decide dejar su ciudad, para irse a Irlanda, que es donde tiene el resto de su familia (sus padres, sus hermanas...) y allí empezar su vida de cero.

En Irlanda, su vida no va a ser mucho mejor (al menos al principio), sino que se sigue sintiendo mal, no tienes ganas de salir de casa, no come, sólo se dedica a beber todo el alcohol que encuentra por su casa y su única preocupación es su hija. Así va a ser su vida, hasta que un día, decide empezar a salir, a conocer gente nueva e incluso un día, sale a comprar todo lo necesario para hacer una gran cena con toda su familia. A esta cena, además de su familia también va un amigo de una de sus hermanas (Adam) el cual, termina manteniendo una buena amistad con Claire.

¿Y EL FINAL?
No quiero desvelaros el final del libro, así que a todos aquellos a los que os haya gustado como va la historia y tengáis intriga por saber el final... os animéis a buscarle y a leerlo, que seguro que su final, os termina sorprendiendo. Sólo así, vamos a poder saber lo que termina pasando con Adam y Claire, a James con su amante...

PERSONAJES PRINCIPALES
Hay varios personas que aparecen bastante a menudo a lo largo del libro, pero sólo os voy a nombrar a aquellos que se hacen notar más.

1. CLAIRE - Es una joven de 29 años que acaba de ser madre cuando es abandonada por su marido. Hasta entonces, era una mujer muy divertida, muy sociable, la cual tenía un montón de amigos y siempre la gustaba salir por ahí a pasarselo bien y a conocer gente nueva. Después, Claire se va a convertir en una mujer triste, deprimida, que se va a sentir mal por no haber sabido mantener a James a su lado. Su hija va a ser el único motivo que Claire va a tener para seguir adelante.

2. JAMES - Es un hombre que su único interés era su trabajo, era contable. Era una persona bastante aburrida y sosa, pero aún así, quería con locura a Claire, hasta que llegó un momento en que decidió abandonarla por una mujer más joven, simplemente para tener una aventura con ella. James no era un hombre muy sociable y las amistades que tenía eran las que había hecho gracias a Claire.

Para mí, estos son los personajes principales, aunque James no aparece demasiado en el libro en persona, sino que siempre está en el pensamiento de Claire. Además, también podíamos añadir a Adam, un hombre que al final va a tener bastante protagonismo, pero creo que estos dos son los más importantes y alrededor de los cuales va a girar el libro.

OPINIÓN PERSONAL.
Como ya os he dicho al principio, es un libro que no me llamaba demasiado, porque le ví demasiado grande y no tenía demasiado tiempo para poder leerle. Aún así, me decidí a comprarle y ese mismo empecé a leerle. Es un libro, que desde el principio me ha enganchado, me ha parecido una historia bastante real, que está muy bien contada y que es bastante amena.

Es un libro que me costaba dejar de leerle, ya que nunca sabía muy bien cuando dejarlo, ya que está todo el libro muy bien conectado, por lo que siempre nos va dejando con la intriga y cuesta bastante dejarlo. Cuando dejaba de leerlo siempre estaba pensando en qué iba a pasar después con la historia y siempre que tenía un hueco me ponía a leerlo.

Aunque sea un libro que tiene muchas hojas, os tengo que decir que se lee muy rápidamente, ya que a mí simplemente me ha costado un par de días para terminarme este libro. Me parece una historia muy entretenida, muy real por lo que nos termina enganchando y a mí me pareció un libro muy entretenido y muy bien escrito.

A mí es un libro que me encantó, tanto que después me he leído algún otro de la misma autora porque me ha gustado mucho su estilo. Por ésto, os quiero recomendar este libro, ya que seguro que os va a gustar, porque todavía no he encontrado a nadie que le haya leído y no le haya gustado.

Un saludo.
Fecha:14:50:03 17/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura