Si crees que todo el mundo está bien de la azotea, es que no conoces

Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El ángel más tonto del mundo [Christopher Moore]
Ventajas:Para echarse unas risas.
Desventajas:No gustará a todo el mundo.
Es Navidad en Pine Cove, un pequeño pueblo de California, pero no todo el mundo cree que va a ser una feliz navidad. Joshua Barker es el niño que ha visto cómo le abrían la cabeza a Papá Noel con una pala. Lógicamente, no puede haber una Navidad feliz en Estados Unidos sin Papá Noel. Joshua desea que Papá Noel resucite y, por desgracia, su deseo es escuchado por un ángel llamado Raziel, cuya cualidad principal no es precisamente por su inteligencia. Gracias a un “milagro fallido”, Papá Noel se ha convertido en un zombie con aviesas intenciones y, además, va acompañado de todo un ejército de zombies que por alguna extraña razón, sienten una extraña obsesión por los muebles de Ikea…
No os dejéis engañar por la portada infantil de El ángel más tonto del mundo. Éste no es un libro para todos los públicos. De hecho, el propio autor (Christopher Moore), avisa al principio del mismo:
“Si adquiere este libro en calidad de regalo para su abuelita o un crí¬o, deberí¬a ser consciente de que contiene palabrotas y suculentas descripciones de canibalismo, así¬ como actos sexuales entre cuarentones. No me echen la culpa. Se lo advertí¬”.
En realidad, se trata de una novela muy caótica y completamente disparatada con unos personajes peculiares, pero con los que es muy sencillo sentirse identificado por su cotidianeidad y situaciones sin sentido, aunque repletas de un humor ácido fantástico. En definitiva, es una de esas novelas que si no te lleva a la risa, al menos te saca varias sonrisas.
Tardé un solo día en leer este cuento gamberro, con alguna que otra escena de sexo y zombies que matan a los vivos para comerse sus sesos que encierran una vuelta de tuerca a la Navidad y todos sus tópicos: gente feliz, consumismo desmedido, etc… No obstante, reconozco que a quienes no estén acostumbrados a un sentido del humor burlón y muy freudiano, les costará sacar algo de provecho de esta historia.
Conclusión: No es literatura imprescindible pero sólo por su disparatado final vale la pena leerlo. Para echarse unas risas.
Fecha:13:46:53 16/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura