Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La llave de Sarah [Tatiana de Rosnay]
Ventajas:En la opinión.
Desventajas:En la opinión.
París, 1942. Las autoridades francesas arrestan a 13.000 judíos. El pequeño Michel Starzynski, de cuatro años, se oculta en un armario y su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y guarda la llave, con la intención de rescatarle después.
París, 2002. Julia Jarmond prepara un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada, para ello, reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha de Sarah por salvar a su hermano...

Ésta es una brevísima sinopsis de la historia que cuenta La llave de Sarah, una historia escalofriante, con todos los ingredientes para engancharme desde el primer momento y que me ha llegado al alma. Es una novela dramática, cuya mejor baza es su capacidad para transmitir los sentimientos de las personas que vivieron el Holocausto nazi y, concretamente, el conocido episodio en que miles de judíos fueron encerrados en el Velódromo de Invierno de París durante unos cuantos días, sin agua ni comida hasta que las autoridades cedieron a las súplicas de la Cruz Roja. Finalmente, los judíos del Velódromo fueron trasladados a campos de prisioneros de las afueras de París. De allí viajarían en trenes de ganado directos a las cámaras de gas de Auschwitz; primero los adultos, dejando a los niños solos bajo la vigilancia de la policía francesa durante días, y luego a los niños que sobrevivieron.

Sólo le pondría un pero a este libro: un final un tanto descafeinado. Pienso que se podría haber sacado mucho más jugo a una historia tan controvertida.
Fecha:22:36:45 30/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura