El Cartero Siempre Llama Dos Veces James M. Cain: una historia entre

Acerca de:El Cartero Siempre Llama Dos Veces [James M. Cain]
Ventajas:dichas
Desventajas:ninguna
El Cartero Siempre Llama Dos Veces de James M. Cain es un clásico de la literatura inglesa que todos deberíamos leer. Lo lees de un tirón, entre otras cosas porque sólo tiene 140 páginas.

Nos cuenta como un pobre hombre llega a una posada sin un duro y con sólo ganas de comer. Frank cambia de planes cuando conoce a Cora, la mujer del posadero. Decide quedarse a trabajar una temporada en la posada y vive una historia de amor con la esposa del posadero. Los dos amantes consideran que les sobra el marido de ella y planean matarlo.

Me gusta más el libro que las versiones cinematográficas que se han hecho de él. Es una lectura interesante más que por lo que cuenta por como lo cuenta. Una buena novela negra que me enganchó desde las primeras páginas.

Esta novela fue prohibida en Boston cuando se publicó. No me extraña. Es puro sexo. Más que amor entre Frank y Cora hay sexo puro. Pero yo más que de novela pornográfica la calificaría como novela erótica. No hace falta que nos describa escenas de sexo con detalle porque te las imaginas.

El autor no se detiene en la descripción de los personajes. Los conocemos por sus diálogos y por sus acciones. Son personajes interesantes. Frank es un culo inquieto que vagabundea de tren en tren siempre metiéndose en problemas. Cora está frustrada por no poder abrirse un hueco en el mundo del cine.

El Cartero Siempre Llama Dos Veces de James M. Cain fue publicada el año 1934, pero no ha quedado antigua. Los dos personajes los encuentras aún hoy muy actuales, y lo mismo puedo decir de la atracción sexual que hay entre ellos.
Fecha:06:58:32 16/04/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura