Hola.
Empiezan a salir los rayos de sol, aprieta el calor (en ocasiones) y ya empiezan a ser necesarias, las prendas que dejan asomar el color blanco de la piel. Para las que quieren o los que quieren, lucir un tono de piel más bronceado o bien, se tiene que acudir a un evento importante (bautizo, boda, comunión, o lo que sea) y entran las prisas por lucir un tono bonito, hay pocas opciones instantáneas. En mi caso, los rayos uva ni los tengo en cuenta. Eso no me va. Prefiero productos que no me produzcan claustrofobia ni sean dañinos para mi salud: los autobronceadores.
He probado... buf, infinidad. En todos los formatos. Y precisamente, vengo a contaros una de las últimas toallitas que probé y que si soy sincera, por falta de uso, se me terminaron caducando.
** TOALLITAS FITNESS COSMETICS **
Estas toallitas me las compró mi chico en una tienda de fitness. Esas tienda que venden de todo, lo que está relacionado con el culto al cuerpo: desde preparados, pasando por comprimidos de lo que sea, prendas de ropa para el deporte, cremas, inciensos y de todo. De todo, hasta autobronceadores.
De todos, el de la tienda le recomendó a mi chico estas toallitas que supuestamente, eran las que él utilizaba y dejaban un tono bronceado bonito y no olían. ¿Sería verdad?
** TOALLITAS SPORT ELITE **
Son unas toallitas monodosis, de usar y tirar (como todas). Vienen muy bien impregnadas. No nos vamos a quedar sin poder aplicar bien en todas partes, porque cunde bastante y la toallita tiene buenas dimensiones.
** APLICACIÓN **
El método de aplicación es muy sencillo, basta con cumplir una simple regla: tener la piel limpia y seca y evitar la raíz del pelo.
Dicho esto, se puede aplicar en todo el cuerpo, también en la cara sin problemas. Eso si, es importante no vestirse hasta que se seque completamente el producto en la piel. El tiempo 10 minutos. Es un poco la pega de que tiene, que hasta ahora, las toallitas que había probado, con 5 minutos, bastaban. Pero si deja un bronceado bonito... no importan esos minutos.
Si el bronceado nos gusta y queremos ir alargando ese tono, a los 3 o los 4 días, volvemos a repetir la aplicación.
Y aunque no lo he dicho, importante: después de cada aplicación, lavarse las manos!
** DESPUÉS DE LA APLICACIÓN (RESULTADOS) **
Veamos... Habían unas cuantas cosas que no me convencieron, por ese motivo, utilicé varias toallitas principalmente para el rostro/cuello/escote y 6 toallitas, se me quedaron en el cajón. Hasta el día de hoy, que tengo que tirarlas porque están caducadas.
Podéis haceros una idea, que si prácticamente toda la caja se me ha quedado ahí por algo será. Bueno, también porque tenerlas para un caso de emergencia y al final, con varios productos de autobronceado, se me olvidaron.
Cuando el chico de la tienda recomendó estas toallitas lo primero que dijo es que no olían. Mentira. Primer fallo que no me gustó nada. Si que huelen y huelen como a caña de azúcar, idéntico. Parecerá una chorrada, pero ir oliendo a eso... como que no hace mucha gracia. Porque, vale que después puedes perfumarte, maquillarte o intentar camuflar ese olor. Pero tu te lo vas oliendo y si te tocas, como que hueles a eso.
También es verdad (para ser justos) que la mayoría de autobronceadores, tienen ese problema. Que en mayor o menor medida, huelen. Mejor o peor, pero tienen un olor característico.
Segunda cosa que no me convenció demasiado: dejaban una sensación pegajosa. Estoy convencidísima que tanto el olor a caña de azúcar, como la sensación pegajosa como de azúcar, se deberá a lo que comenté antes. Sinceramente, no me hace ni pizca de gracia... Aplicarme la toallita autobronceadora y notar como pegajosa la piel, aunque esperara los 10 minutos, la piel me la notaba así y con lo tiquis miquis que soy con estas cosas... no me hizo chiste.
En cuanto al bronceado, no estaba mal. Pero vamos, tampoco era un bronceado muy natural, playero. El típico que puedo obtener con autobronceadores de otra marca.
** PRESENTACIÓN **
Vienen las toallitas cada una, en su sobre cerrado herméticamente, para que no se sequen ni estropeen.
En cada caja vienen 8 toallitas.
Están fabricadas en España, concretamente en Zamudio (Vizcaya).
Las toallitas tienen una buena dimensión, no sé cuanto miden, pero abarcan algo más que el tamaño de una mano y son fáciles de utilizar. Además, como comenté anteriormente, están bien impregnadas.
** PRECIO PUNTOS DE VENTA **
Los puntos de venta son su mayor punto débil. Porque no sé, si en todas las tiendas de fitness, las venderán. Imagino, que al ser una marca de estas, será posible. La marca: Sport Elite. Que para mi, la verdad, es completamente desconocida.
El precio, costaron 9 euros. Algo más de 1 euro por cada toallita autobronceadora.
** VALORANDO **
Hasta ahora, he probado muchos autobronceadores, pero es verdad que hay uno que ya comenté en otra opinión, que me deja un tono bronceado muy bonito y es muy barato.
En cuanto a estas toallitas, no me parecieron nada del otro mundo... No me parecen excesivamente caras, pero también es verdad, que tampoco me parecen gran cosa. Que dejen la piel pegajosa es algo que no me convence y además, deja un olor de autobronceador, tipo caña de azúcar, pero aun me gusta menos.
Para gusto, los colores. Hay gente que está encantada por ejemplo, con las toallitas de Comodynes (yo las he probado todas y no me gustan el tono que dejan). Así que si me preguntaran si las recomendaría, pues no diría que no. Porque el tono está bien y el color sube. Si te da igual lo que comenté como pegas, genial.