Acerca de:Neewer Asa soporte retráctil para cámaras
Ventajas:Estabilidad.
Desventajas:Sin instrucciones.
En el paquete viene:
= Un cinturón ajustable mediante velcro.
= Un bolsillo para sujetar la varilla.
= Varilla extensible.
= Rosca fina.


La varilla es extensible por dos puntos, lo que facilita establecer la longitud necesaria para trabajar más cómodamente. Cada punto se desenrosca muy fácilmente y sale "disparada" como un resorte a su posición máxima de extensión. Si se desea modificar esta distancia, tan sólo hay que presionar un poco hacia abajo hasta que logremos la posición adecuada y enroscar de nuevo. De esta manera, se queda todo fijo y no se vuelve a mover a no ser que lo hagamos nosotros.
En su extremo superior está la rosca estándar grande. El pack tiene la rosca más fina, que es la que yo uso. Es muy sencillo colocarla.
Tiene dos elementos adicionales que van a ir muy bien para nuestras sesiones de fotografía o de grabación. Por una parte, está una pieza movible y que da vueltas en cualquier sentido para que la cámara pueda cambiar el entorno de enfoque y poder girar a izquierda o derecha cuando lo veamos necesario. En vez de desplazar la varilla, nos aprovechamos de esta pieza.
Por otra parte, tenemos un muelle duro que nos permitirá cambiar el ángulo de enfoque, pudiendo inclinar la cámara hacia arriba!abajo para captar detalles que quedan más abajo o más arriba. Al principio cuesta un poco hacerse con el funcionamiento del muelle, al menos en mi caso.
El pack está pensado para poder trabajar una vez hemos fijado nuestra posición de la varilla.
La varilla está fabricada con materiales de buena calidad. Es metálica. Las roscas que controlan los dos puntos de extensión son de de una especie de goma suave.

El cinturón se coloca de manera sencilla y para sujetar la varilla y que repose firmemente, tenemos un bolsillo que se acopla al cinturón. Hay otros sistemas que se reposan de manera similar, pero que hacen daño al trabajar horas. En este caso no existe este problema.

Podemos emplear el kit tanto para sesiones fotográficas como para hacer grabaciones. En el caso de estas últimas, los resultados se observarán mejor. Es complicado mantener el pulso al 100 por 100 y evitar que la cámara o vídeo cámara fluctúe y haga que las imágenes se muevan y salgan con el efecto "balanceo". Con la varilla conseguimos un apoyo extra y comodidad, pudiendo descansar al no tener que soportar el peso de la cámara a pulso. Con ello conseguimos mayor estabilidad y mejor calidad en nuestras sesiones. Las cámaras no suelen ser ligeras y esta varilla nos facilita mucho el trabajo. Evitamos cargarnos demasiado el cuerpo y aguantamos mejor el tiempo que dedicamos a cada salida fotográfica.
La experiencia la podemos mejorar si le añadimos un soporte extra, de estos que van al hombro. De momento no tengo ninguno de hombro, pero debe de ser genial fusionar estas dos modalidades para conseguir un trabajo óptimo.

Lo único que echo en falta es un pequeño libro de instrucciones. Aunque es muy sencillo de usar, de montar y desmontar, siempre viene bien tenerlo.


Detalles técnicos:

Marca: Neewer.
Longitud de la varilla cuando no está extendida: 50cm.
Longitud de la varilla extendida al máximo:85cm.
Rosca: 3/8".
Peso máximo que soporta: 10Kg aproximadamente.
Precio: 40€.
Lo podemos comprar en: https://www.amazon.es/Neewer-reg-retr%C3%A1ctil-fijaci%C3%B3n-Videoc%C3%A1mara/dp/B00MMZ0YGG/
Fecha:10:35:34 27/03/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura