Eco hotel cerca de ruinas mayas

Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Hotel Dolores Alba [Chichén Itzá]
Ventajas:bien ubicado, cómodo
Desventajas:Personal muy seco, piscina en mantenimiento
Este hotel ha sido un poco decepcionante porque la piscina ecológica estaba en mantenimiento el día que yo me alojé allí. Es verdad que tenían otra piscina que además estaba justo delante de mi habitación, pero no era lo mismo.

Por lo demás me parece un hotel correcto, pero que no recomendaría porque por la zona hay otras opciones parecidas.


LO MEJOR DEL HOTEL

Está a pie de carretera, así que lo vas a encontrar sin problemas si viajas de Cancún a Chichen Itzá. Además está justo enfrente de la entrada al cenote Ik Ikl, al que no pudimos ir por falta de tiempo.

Cuenta con un aparcamiento amplio en el que dejar el coche.

Tiene restaurante con comida yucateca a precio asequible para que no tengas que moverte del hotel si no quieres.

Tiene dos piscinas que puedes usar a cualquier hora porque aunque tienen un horario, no hay nadie que te diga nada si te metes fuera de esas horas.

Las habitaciones están distribuidas en bungalows a pie de calle, muy cómodo para las maletas y para acceder a la piscina.

Cuando llegamos nos dieron unas invitaciones para ver el espectáculo nocturno de Chichen Itzá. Sólo había que registrarse en una web con el código y ya estaba.


LO PEOR DEL HOTEL

La sequedad de los empleados, pero creo que tiene que ver con el carácter de la gente del interior. Veníamos de Cancún y allí la gente parece más agradable, supongo que están muy por el turismo y por eso se deshacen con los españoles, pero no nos gustó nada el trato. Y fue correcto, no me entendáis mal.

El aparcamiento es sin vigilancia y a pie de carretera, no daba mucha seguridad, aunque yo creo que esa zona es muy tranquila, lo que pasa es que tenemos muy metido en la cabeza que México es peligroso por las noticias, pero es como todo, va por zonas. Yucatán es super turístico así que todo está muy vigilado porque es la principal fuente de ingresos.

El restaurante tiene una carta limitada (10 platos creo). Quizá es porque era cocina yucateca o porque llegué tan cansada que ni hambre tenía, pero me costó encontrar algo que pedir y no acerté mucho. Eso si, la materia prima de calidad.

La piscina ecológica cerrada. La otra poco profunda y con menos encanto, a pie de carretera, pero como la usé por la noche y todo estaba tranquilo me pareció perfecta, justo enfrente de mi habitación. Además en la zona de la piscina había hamacas de las típicas de tela de árbol a árbol. Muy cómodas y relajantes.


HABITACIÓN

No lo meto ni en lo peor ni en lo mejor del hotel porque no era nada del otro mundo, aunque estaba muy limpia y era amplia. El mobiliario se veía un poco viejo y el baño era pequeño, con el lavabo en la habitación, una decoración un poco peculiar, pero el precio fue bajo (40 euros), así que me pareció suficiente.
Fecha:23:14:41 11/11/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes