Puebla de Sanabria: un pueblo con mucho encanto en Castilla León

Acerca de:Puebla de Sanabria [Zamora]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Uno de los pueblos con mas encanto de Castilla-León es Puebla de Sanabria. Yo pasé por allí unos días con mi chico y mis niñas y quedamos encantados con la tranquilidad que encontramos. No nos sentimos turistas sino unos sanabreños más. La gente es muy hospitalaria.

Es muy relajante pasear por sus calles empedradas llenas de casas muy bien cuidadas, con su arquitectura tradicional. Se ve que el Gobierno de Castilla-León cuida bien el patrimonio de sus pueblos. Nosotros fuimos a ver la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Azogue de portadas románicas y la Ermita de San Cayetano de estilo neoclásico, así como el Museo de Gigantes y Cabezudos. El museo fue lo que más le gustó a mis hijas. Mis niñas quedaron asombradas mirando los 33 cabezudos y los 10 gigantes que forman parte del patrimonio inmaterial de esta villa desde mediados del Siglo XIX cuando comenzaron a desfilar por las calles en las fiestas de las Victorias. Fue una pena que nuestra estancia en Puebla de Sanabria no coincidiera con las fiestas. Como dice mi chico, tenemos una visita pendiente a esta bonita localidad castellana cuando celebren sus fiestas.

Mi chico hizo miles de fotos de la fachada isabelina del Ayuntamiento. Últimamente se interesa mucho por la arquitectura antigua. También le gustaron mucho las casas blasonadas de familias de realengo. Mi chico se sabía toda la lista de apellidos de los ricos del pueblo: Los Losada, Los Ossorio, los Aguilares. No sé cómo le interesan tanto las familias de renombre. Yo estoy muy contenta con la mía, que no es tan adinerada ni famosa. En todo caso, este pueblo bien merece una visita. No debes dejar de ver y disfrutar las casas mejor cuidadas de Sanabria. Son preciosas tanto de día como de noche, con una iluminación que invita al disfrute de su pasado en este presente nuestro. Os recomiendo visitar Puebla de Sanabria. Es una localidad singular, preciosa, distinta y no está saturada de turistas.
Fecha:08:25:41 15/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes