Parador de Verín: un parador con estilo de pazo gallego

Acerca de:Parador de Verín [Orense]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Parador de Verín está en la Galicia profunda, como dice mi chico. Es un parador perfecto para desconectar de tu realidad cotidiana con mucha tranquilidad. Yo me sentí como una antigua hidalga de la Galicia medieval en un edificio con formas de pazo gallego. El parador está en el lugar que ocupó un antiguo convento de los Jesuitas. Todavía notas el olor a sotanas.

El edificio es bonito con su torre central almenada y hermosas vistas hacia el Castillo y vistas panorámicas desde las ventanas de sus habitaciones y estancias comunes sobre Verín y los famosos viñedos de El Valle.

Dentro del Parador te encuentras con una decoración tradicional a juego con el edificio. A nosotros nos dieron una habitación que parecía la del Papa de Roma. Teníamos una gran cama con una cortina haciendo un doble cabecero a juego con el color rojizo de la colcha y de los cortinones de las ventanas. Teníamos sobre el cabecero de la cama un cuadro de dos angelitos abrazados que tuve que quitarlo. No podía conciliar el sueño con aquella imagen religiosa sobre mi cabeza. Mi chico me decía que era mejor dejarlo. Es muy supersticioso. Yo lo siento por los monjes o quienes hubieran tenido la idea de dejar los cuadros religiosos, pero lo quité y punto. Quien paga manda.

Me gustó la piscina. Era muy refrescante. No sé cómo hubiera podido aguantar la calor de los dos días que pasamos en el Parador de Verín si no hubiera tenido la piscina para remojarme como un pato. Mis hijas llevaban la calor mejor que yo. Jugaban por los jardines del parador como si no estuviéramos a más de 40º C. Salieron al padre.

Os recomiendo este parador. El parador de Verín está muy limpio y tiene una decoración tradicional señorial que consigue que te sientas como una princesa. El personal es muy amable. También os recomiendo su restaurante. A nosotros nos sirvieron una merluza a la gallega que quitaba el hipa de lo buena que estaba. De las filloas rellenas de crema mejor no os hablo. Las perfumaron con una crema al orujo y esto les daba un toque muy distinto. La gente las devoraba.
Fecha:07:14:41 14/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes