Segunda entrega de esta saga de acción y thriller que ha revolucionado sobre todo en manos de Paul Greengrass, la concepción de cine de acción como tal.
Desde luego las dos mejores películas son las dos últimas entregas y es que este cambio de director le ha sentado a la saga mejor que nada ya que este director británico sabe renovar un genero ya muy usado y difícil de revolucionar.
Pero con su sentido dinámico e interesante de la acción, con el suspense, y movimientos de cámara a veces hiperealistas que hacen de la acción algo mucho más dinámico e interesante, donde nos incluye de las mejores escenas de persecuciones que se pueden ver en los últimos años. Con ese aire de cine independiente que se nota sobre todo en el manejo de personajes siendo estos algo más que estereotipos sino seres conscientes y coherentes. Cabe también destacar el uso de la acción cuerpo a cuerpo donde con incluso frialdad nos enseña lo fácil y rápido que es acabar con una vida humana.
La película no resulta predecible, tiene u n tempo de acción, vertiginosos y constante, pero dando tiempo al héroe para pensar sobre sí mismo y lo que hace, momentos de reflexión donde la maquina de matar lucha con su conciencia, marcada no solo por el deseo de saber quien es sino de venganza por la muerte de su novia.
Una cinta impecable de acción que trastoca lo anteriormente visto y debido a su originalidad en el montaje, movimiento de cámara y perfil de personajes resulta un film de acción, pero no solo eso sino una muy buena película. Cosa que mejora mucho debido lógicamente a un director que es capaz de entretener con una historia compleja y con personajes complejos que como cualquier humano se mueve por sus propios intereses, hacen las cosas por un motivo concreto más allá de todo lo demás. No son solos individuos haciendo su trabajo para salvar el país, son personas.
Film del año 2004 que se basa en el personaje de la obra de Robert Ludlum.
Protagonizada por Matt Damon, Joan Allen, Franka Potente, Brian Cox, Julia Stiles, Karl Urban, Gabriel Mann, Oksana Akinshina, Michelle Monaghan, Marton Csokas, Tom Gallop, Chris Cooper, Tomas Arana .
Han pasado un par de años y ahora Bourne vive en un recóndito lugar de Asia junto a Marie en una vida cómoda y tranquila, desentrañando poco a poco el caos de sus recuerdos. Pero un día un asesino ira a por ellos, teniendo que regresar a ese duro juego del gato y el ratón, pero una serie de sucesos harán que esto se convierta en algo mucho más serio, Bourne se planteara entonces dejar de ser ratón para ser gato.