Adaptación de la mítica novela que todos hemos leído en nuestra infancia y adolescencia en busca de la libertad.
No he visto las múltiples adaptaciones de esta novela, solamente esta así que no puedo comparar, pero si lo hacemos con el texto original la verdad es que la película pierde mucho. Se hace necesarias cosas de las que carece, mayor fortaleza y lucidez en los personajes, olvidar un poco la aventura para introducirse más en la autentica trama compleja sobre la venganza y la redención, siendo uno de los únicos momentos inolvidables aquellos en la cárcel donde disfrutamos del siempre genial Richard Harris.
La película esta filmada con una factura algo frívola, hasta banal, siendo simplemente una película más de aventuras sin más, una verdadera pena ya que este texto prometía mucho, quizás sea fallo de un director poco experimentado Kevin Reynolds, pero luego ves su filmografía y dices, eso no es. Así que das con la tecla la combinación guionista pobre, junto a director incapaz de hacer una BUENA PELÍCULA sólo realizando cosas más o menos buenas pero nada grandioso. Esta claro el texto les ha quedado grande, y a eso hay que sumarle que han intentado buscar la parte que más vende, solo aventuras, total ¿para qué pensar? Parece que eso hiciera daño.
Además pese a que los actores no son del todo malos, aquí están repelentes y superficiales, les queda grandes unos papeles que pueden con su juventud ya que en la primera parte cuando son jóvenes lo hacen bien, pero una vez de adultos se nota, esto les queda grande.
De todas formas, si no has leído la novela, y si te gusta el cine de aventuras este es un titulo que te gustara y te entretendrá ya que como entretenimiento esta bien.
Film del año 2002 protagonizada por James Caviezel, Guy Pearce, Richard Harris, Luis Guzmán, Michael Wincott, Dagmara Dominczyk, James Frain.
Adaptando el texto de Alejandro Dumas y situándonos en la Francia postnapoleonica, seremos testigos de como es condenado injustamente Edmond Dantes un joven marinero que iba a ser nombrado capitán y que iba a casarse con la mujer de su vida. Esto le llevara a pasar una condena de toda una vida en una cárcel de roca en mitad del mar, unido aun injusto y virulento alcaide. Pero allí conocerá a un hombre, un anciano que tiene un plan para escapar y un tesoro escondido. Una vez fuera, educado por el anciano y millonario por el tesoro escondido Edmond lo tendrá todo para cumplir su plan, aquello que le ha movido desde hace años.......vengarse, para ello regresara a su hogar como el misterioso Conde de Montecristo.