Tony Scott nos sumerge una vez más en ese mundo que tanto le gusta de violencia, sexo, criminales y suciedad, donde todo vale. Pero esta vez lo hace para contarnos una historia real, sobre una chica que supo manejarse y sobrevivir en el duro mundo de hombres de los caza recompensas.
L factura del film es el típico de Tony Scott con su extraño montaje donde quiere dar un paso más con una fotografía heredera de la publicidad y los clips musicales. Muchos cortes, planos imposibles, movimientos de cámara que no resultan novedosos al ser el mismo y que aquí nos recuerda un poco (sin llevar a ser tan barroco) al Oliver Stone de Asesinos Natos.
Un film extraordinariamente bien narrado y ejecutado que me sorprendió, ya que me esperaba algo de bastante menos calidad. Así que la sorpresa fue positiva sobre todo con un plantel extraño de personajes, bastante numerosos que cuadran perfectamente en una intrincada historia que a veces tiene pinta de puzzle laberíntico pero que se comprende perfectamente gracias a la acertada narración de su director.
El reparto de actores esta perfectamente elegido, un conjunto que suma lo más representativo de jóvenes actores como Keira con su papel protagonista que pese a su delgadez es totalmente creíble ya que podemos ver en ella cierta fortaleza natural que parece sacada de lo más básico de su naturaleza, además de ella vemos un plantel de actores con nombre propio que hacen lo que mejor saben hacer, interpretar aunque hay que sobresalir a un interesante Walken, sin olvidar a Rourke.
Film del año 2005 que es uno de los títulos más interesantes de un Tony Scott que se ve encaminado hacia un mundo barroco de la imagen y que acabara como el más mareante Oliver Stone (si no tiempo al tiempo).
Dirigida por Tony Scott con 113 minutos de duración donde hay que destacar los momentos del desierto tras el accidente que resultan casi Fellinianos.
La historia nos cuenta la movidita existencia de una joven de origen ingles y de dinero que se mete a caza recompensas convirtiéndose en una figura importante del mundillo, tanto que incluso hacen un reality con sus cacerías. Pero una niña enferma será el comienzo de una turbia trama semi conspiratoria para conseguir un dinero, ahora ella esta en medio de este turbio asunto, resolverlo será peligroso.
Una película realmente interesante que se olvida un poco de los tópicos para intentar homenajear a una mujer que demostró ser como un hombre aunque fuera en ese peligroso mundo. Loable.