Hola amigos!!!
Hoy me toca hablar de uno de los antivirus más conocidos entre los usuarios medios. No hace falta ser Bill Gates para instalar este software, ni para usarlo o conseguirlo desde la web oficial. Antes de probar otros antivirus más avanzados, como los Norton o Kasperski, yo instalaría éste a ver que tal.
Dentro de lo que cabe es un antivirus completo. Una vez descargado e instalado, deberemos hacer una primera actualización y dejar constancia de futuras actualizaciones automáticas y también la de escanear el disco duro y otros discos compartidos, si los tuviéramos. Esta opción es muy interesante por si se nos olvida ampliar la base de virus del Avast. Da la sensación de como "no tener nada". Es de los antivirus que menos tardan en cargarse y descargarse, además es muy silencioso y no interfiere con otras tareas que estemos realizando en ese momento. Cada vez que conectemos un periférico al pc nos saldrá una pequeña ventana para preguntarnos si damos permiso o no.
Los virus detectados pasan a la cuarentena. Hoy en día los virus suelen ser gusanos, troyanos... O por lo menos son los que me atacan a mí. Así que mejor no los eliminamos, no vaya a ser que nos carguemos de paso un archivo útil para el sistema en el que esté "pegado". Al propio Avast, le podemos configurar para que determinadas carpetas no sean analizadas y así en una revisión general y posterior vaya más rápido el análisis. El Avast consume muy pocos recursos y memoria del pc, en eso hay otra gran ventaja para decidirse por él. Su estética es verdiblanca, aspecto que tranquiliza, como los azules.
Si el Avast es tan popular se debe al hecho de ser gratuito, el mejor antivirus gratuito que se conoce. Pasados 30 días desde la instalación deberemos volver a registrarnos. En la versión gratuita, no está añadida la opción de bloquear los pop-up, elementos emergentes y publicidad variada, así que tendremos que manualmente ir eliminando estos incordios. Yo ahora mismo estoy usando el nuevo Kaspersky que no ralentiza mucho al sistema y con la licencia comprada, el Avast me fue bien un tiempo pero esto de los "viruses" es una locura y se renuevan constantemente. Así que un buen día el Avast no pudo hacer nada y me petó el pc. Las cosas van bien hasta que un día dejan de hacerlo. Aún con todo, mi opinión es buena ya que es gratuito y no se le puede exigir lo mismo que a uno de pago. Saludos amigos!!!