Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La vida de los otros [Florian Henckel von Donnersmarck]
Ventajas:Es un peliculón.
Desventajas:Cierto maniqueísmo.
El capitán Gerd Wiesler es un oficial de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática alemana. Cuando en 1984, cuatro años antes de la caída del Muro de Berlín, le asignan la misión de espiar a la pareja de intelectuales disidentes formada por un prestigioso autor teatral llamado Georg Dreyman y una actriz muy popular, de nombre Christa-Maria Sieland, desconoce hasta qué punto su misión va a influir en su vida...

A través de la historia que cuenta esta película, sus personajes nos acercan a una realidad cercana en el tiempo y muy próxima al mundo en que vivimos o podemos ver en los telediarios.

En este largometraje se habla sobre todo de la intromisión del Estado en las vidas de los ciudadanos para poder controlarles.

El comportamiento de los personajes que representan el drama e incluso la tragedia en la que desemboca, origina una profunda reflexión sobre el derecho a la libertad de expresión, opinión e incluso a la intimidad.

La vida de los otros es una magnífica película que emociona y en la que se reivindica el derecho de los ciudadanos a no sufrir tratos inhumanos o degradantes y en la que se proclama el respeto por las creencias y los valores morales de todo el mundo, por muy diferentes que sean las opciones y opiniones de cada cual.

Aunque la cinta no remite a hechos históricos concretos, los personajes de la misma están basados en personas de carne y hueso.

En la película hay diversas situaciones que suponen un aldabonazo en la conciencia de los protagonistas. Una de ellas es la toma de postura de Georg Dreyman, cuando se arriesga a escribir un artículo para la revista Der Spiegel sobre el elevado índice de suicidios en la República Democrática Alemana.
Por otro lado en todo el metraje se concede una especial importancia a la literatura como medio de expresión crítico. No en vano se citan unos apasionados versos de Bertolt Brecht y se menciona a Beethoven: "Es imposible que las personas que oigan esta música no sean buenas".
Fecha:14:34:27 26/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura