Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Volver [Pedro Almodóvar]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Volver" es una de las películas que más me gusta de Pedro Almodóvar.

Nos cuenta una hisotoria sencilla que me costó en su día comprender porque no sabía si la madre de las protagonistas era un fantasma o no lo era.

Empieza la película con dos hermanas y una sobrina, la hija de Raimunda, que visitan en un cementerio la tumba de sus padres meurtos en un incendio. Allí se encuentran con una vecina de sus padres y le prometen ir a verla antes de regresar a Madrid. También se pasan por la casa de la tía Paula, hermana de su madre. La tía Paula ha perdido la cabeza y les dice que la está cuidando su hermana, la que murió en el incendio.

Regresan a Madrid y las cosas se le compolican a Raimunda. La niña mata al padre porque abusa sexualmente de ella. Hay que esconder el cadáver y no es fácil. También tiene que mentirle a su hermana, justificar su injustificable ausencia en el entierro de la tía Paula.

También la hermana tiene secretos. Se ha traído a su madre, la supuesta fantasma, en el maletero del coche y tiene que esconderla en su casa. No es tarea fácil porque esta buena mujer, abandonada por su marido, tiene que ganarse la vida con una peluquería secreta, que ha montado en el cuarto de baño de su piso.

Hablando de ganarse la vida, Raimunda pone en marcha un bar, que es donde ha guardado el cadáver de su marido.

Empiezan a salir secretos a la luz. Sabremos qué pasó en aquel incendio donde la madre de Raimunda y sole se supone que había fallecido. Descubriremos quien era la mujer que murió en el incendio. Descubriremos también la relación de las dos hermanas con la vecina.

La trama se complica hasta el extremo que no sabes si la fantasma es fantasma o es de carne y hueso todavía.

Me encantó está película en la que Penélope Cruz sale en todo y hace una buena interpretación de una mujer en apuros.

Es una película muy Almodóvar. Mujeres valientes, hombres que les complican la vida y finales donde las chicas salen bien paradas hagan lo que hagan.
Fecha:11:20:13 29/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura