Soy una fan incondicional de Audrey Hepburn, una actriz que interpretó películas tan memorables como “Dos en la carretera”. Esta película se estrenó el año 1967. Su director fue Stanley Donnen y contó con la interpretación de Albert Finney en el papel del marido gruñón de Joanna.
La película empieza presentándonos a un matrimonio maduro que está viviendo una crisis matrimonial que no es la primera. Vemos una relación tirante entre un esposo que ha conseguido éxito en su trabajo y una mujer de carácter.
Siguen siendo dos en la carretera, como lo fueron a lo largo de su vida en común. La película nos cuenta como se conocen y se enamoran. Joanna consigue que se casen, consigue también tener una hija con un marido que no estaba por reproducirse. Vemos como los primeros años de casados viajan con una pareja de amigos que tienen una niña bastante maleducada.
Van prosperando. Compran mejores coches y viven en una mejor casa. Lo de la mejor casa lo descubres en los diálogos. Las escenas son todas de viajes por la carretera y en los hoteles.
El marido no cambia. Es un gruñón toda la vida, un hombre capaz de salir de un hotel porque se niegan a prepararle una cena para la niña. También es un hombre capaz de perdonar a su esposa cuando lo deja por otro hombre. Se reconcilian. Años más tarde, el marido dice que debieron haberse divorciado entonces.
Es un amor de ida y vuelta sin dejar de existir. Lo suyo es como las Escenas de matrimonio de Tele5. Se pinchan pero se quieren sin darse cuenta de lo mucho que se aman en el fondo. Se necesitan.
En la película salen paisajes de la zona de París y de Niza estupendos. Hay mucha carretera. El argumento está compuesto por una serie de escenas desordenadas que te descolocan cuando ves la primera vez. Cuando la vuelves a ver, no te pierdes tanto. A mí me costó entender el final. No sabía si seguían juntos o se dejaban. Imagínate lo poco clara que está con tanta escena de antes y después.
Audrey Hepburn vuelve a estar elegantísima. Muy delgada, con un vestuario muy de su estilo. No me imagino a otra actriz en el papel de Joanna.