Angeles, Demonios. quién es más angel o demonio

Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Ángeles y Demonios [Ron Howard]
Ventajas:Interesante, distraida
Desventajas:Algo acelerada a veces
No he leido el libro, no soy nada habitual de los best-sellers y hasta incluso creo que es lo mejor en estos casos, por lo que aparecí ante esta película como un neófito en el tema e incluso en el estilo.

Desde ese punto de vista tan "parcial" mi análisis general de la película es que consigue, sobradamente, uno de sus objetivos: mantenerte pendiente, pensando, elucubrando, siguiendo las pistas, etc... para intentar desenmascarar al culpable de la trama.

La trama no tiene nada de especial, acaba siendo la de un thriller incluso vulgar, sobre una temática muy concreta y muy habitual en estos tiempos: un radical católico, en el momento de vacío de poder papal tras la muerte de Juan Pablo I, secuestra a los 4 cardenales más importantes y carismáticos de la curia a la vez que roba un depósito de antimateria (el enlace científico de la obra con el polémico acelerador de partículas suizo) que puede destruir la ciudad de Roma al menor descuido. No cuento más porque sin querer acabas destripando la película ya que en cuanto vas introduciéndote en la trama vas dándote cuenta que toda ella es necesaria para el desenlace así que tener cualquier pista sobre lo que ocurre te puede "desgraciar" el fin de la historia.

El desarrollo del film es muy correcto, acelerado en alguna ocasión pero creo que comprimir la historia en 2 horas, conseguir colar unos cuantos efectos especiaes y además estamos hablando de Roma, allí todo es relativamente acelerado (excepto para servirte en los restaurantes).

La presentación de las diferentes ubicaciones, los exteriores, son fantásticos cuando hablamos de la ciudad de Roma pero bastante patética al hablar del Vaticano. Las imágenes de la Pza. de San Pedro son muy flojas, hay demasiada infografía y tratamiento de la imágen con imágenes originales que deben ser de una calidad baja o muy antiguas y se nota demasiado cambio en la calidad (está claro que todo viene porque no les permitieron grabar en el Vaticano al saber la temática de la película). También ocurre con las imágenes de la basílica de S. Pedro o de la Capilla Sixtina.

De cualquier forma en el conjunto de la película te quedas con buen sabor de boca, sobre todo la primera vez que la ví. Cuando volví a verla pude disfrutar de otro aspecto de la historia, de otra forma de ver la película, de los pequeños detalles de la trama, de particularidades del argumento que se escapan en una primera visión en la que la velocidad y algunos planos efectistas hacen que te salgas algo del detalle. Creo que muchos de esos detalles pasan más desapercibidos a quien no ha leido el libro.

La Banda Sonora es muy buena, bien buscada y con una interpretación fabulosa, no los recuerdo con detalle como para remarcar alguno pero desde el inicio de la película es una música que te ayuda muchísimo a seguir la historia.

Concluyendo: creo que es una película que puede merecer su compra. Máxime siendo la versión extendida en la que encuentras unas cuantas escenas (de acción por cierto) que no se pusieron en la película y que valen la pena así como alguna que otra referencia a la autoridad religiosa católica que también quitaron.
Fecha:08:08:10 23/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura