Siguiendo con la colección de películas en formato DVD, ahora me toca hablaros sobre una que cogí hace poco junto con el periódico El Público, se llama Confidence, tramposos de toda confianza, un drama de acción, juego y violencia que son generos que entran dentro de mis gustos y preferencias, donde contiene un gran reparto de actores y actrices de gran talla como es el caso de Edward Burns, Rachel Weisz, Dusty Hoffman y sobre todo uno de mis actores preferidos como es Andy García, una película de James Foley y que dice así:
Jake Vig (Edwards Burns), acaba de estafar miles de dólares al incauto Lionel Dolby con la ayuda de su equipo para descubrir posteriormente que Lionel no era un tipo cualquiera, sino el contable del excéntrico jefe del hampa Winston King (Dustin Hoffman).
Jake se ofrece a devolver el dinero a King montando el mayor golpe de su vida. La victima será ni más ni menos que Morgan Gillette, un banquero que mantiene estrechos lazos con el crimen organizado. Y traman un complejo plan que entremezcla créditos a empresas, contabilidad creativa, transferencias bancarias y cuentas en el extranjero.
Para complicar las cosas, aparecerá en escena el eterno enemigo de Jake, el agente del FBI Gunther Butan (Andy García), y el secuaz de king. Travis (Morris Chestnut). Con cada vez más números en su contra, Jake y su equipo se ven obligados a lleva la delantera tanto a los criminales como a la policía para poder saldar la deuda contraída.
Un buen film, donde la perspicacia, la investigación, la mafia y demás cosas ponen rienda suelta a un entramado que incluso puede pasar hoy en día en la vida real, y que creo que alguna vez ha pasado algo parecido donde se ha visto metido por medio hasta políticos de gran renombre y gente de sociedad.
Miki