Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:13 Rue del Percebe
Ventajas:Personajes muy graciosos
Desventajas:La estructura de las historias es siempre la misma
Hola de nuevo, amigos de Xakia:

13 Rue del Percebe es una serie de cómic cuyo creador fue el dibujante Francisco Ibáñez a principios de los años 60 y que durante muchos años ha hecho sonreir a muchos lectores con la extravagancia de sus personajes. Muestra un bloque de viviendas y la vida de sus peculiares habitantes, habitualmente con temas independientes.
Tenemos entre otros al inquilino de la azotea, un perenne deudor acosado por su creedores a los que busca evitar de mil maneras, a la portera cotilla de la finca, en el bajo a un tendero que busca hacer trampas en el peso de su mercancía, a un "inquilino" de la alcantarilla que hay frente a la portería, al ladrón que se lleva de todo a su casa ante la desesperación de su esposa, a una mujer con sus revoltosos hijos, a un desastroso sastre, a un veterinario totalmente incompetente, a la dueña de una pensión siempre llena, etc. Además el ascensor es todo un poema (muchas veces es sustituido por los más insospechados artefactos) y en la azotea hay un ratón que la tiene tomada con un infortunado gato.
La finca ocupa una página de cómic y sus historias no tienen continuidad temporal.
Fue llevada al cine en "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", en el cual recibe el homenaje de aparecer como la residencia de la madre de Filemón, apareciendo también los personajes habituales del cómic. ha inspirado, por otra parte, la serie emitida hace unos años en Antena 3 "Aquí no hay quien viva".
En mi opinión, pese a estar algo ensombrecida por la fama de Mortadelo y Filemón, esta serie de cómic es una de las grandes creaciones de Ibáñez y retrata de manera paródica tipos realmente existentes en la vida real. A mí siempre me ha parecido una de las mejores historietas.

Gracias por la atención y un saludo a todos.
Fecha:09:51:10 28/05/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura