Acerca de:Rompetechos
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

Rompetechos es para mí uno de los personajes más entrañables de los tebeos españoles. Salido del inagotable genio de Ibáñez, Rompetechos a diferencia de los Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape, es él solo como principal personaje en las viñetas.

Vestido como si fuera un empleado o un contable aburrido, traje negro con corbata y camisa blanca, tiene todos los defectos físicos imaginables. Desde su apodo que ya es una indirecta para decir lo bajito que es, hasta lo cabezón con calvicie incluida. Todo esto sumado a los grandes despistes que tiene, hace que nos llegue al corazón.

Pero si por algo destaca Rompetechos es por sus gafas de culo de vaso, y es que Rompetechos tiene mucha miopía y no ve ni tres en un burro. Esto crea un sin fin de situaciones cómicas y es el grueso de las gracietas del personaje. Si te gusta una gracia, te gustan todas porque son muy parecidas. Rompetechos es un hombre con una vida normal pero sus situaciones cotidianas acaban siendo del todo anormales. Muchas veces está acariciando lo que él cree que es un gato, pero en verdad es un erizo; muchas veces se para a hablar con personas que son estatuas... Rompetechos desprende un humor simple, inofensivo y bondadoso para todas las edades.

Los tebeos de Rompetechos, los suelo comprar "a peso", es decir, en rastrillos que venden colecciones completas o incompletas a precios muy razonables estando usados pero en buenas condiciones de lectura. Si eres capaz de encontrar estas gangas, no te arrepentirás de las aventuras de Rompetechos. Saludos amigos!!!
Fecha:15:01:54 23/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura