Voy a hablaros de un juego que considero posiblemente el mejor de PlayStation 2 y que fue lanzado hace como tres años. Se trata de un juego de acción en tercera persona, en el que asumiremos el papel de Kratos, un capitán del ejército espartano que es un poco bestia, 100% músculo, que continuamente guía a su ejército logrando machacar al adversario, habiendo vendido su alma a cambio de este don, y debido a lo cual deberá vencer a Ares, el dios de la guerra para encontrar la salvación.
En primer lugar hay que decir que es un jeugo que tiene muchísima violencia y sangre, así que no es recomendable para los más pequeños de la casa ya que incluso contiene algunos momentos algo "picantes". Pero no todo es violencia y gore, también hay puzzles, minijuegos, zonas de habilidad cruzando plataformas, etc. Es decir, que es un juego bastante completo, reuniendo características de otros como Prince of Persia: Sand of Time, Devil May Cry o Ninja.
Uno de los puntos fuertes es el sistema de combate, que permite combinar con gran facilidad diferentes ataques y armas, que iremos recopilando según vayamos avanzando en el juego, y que además podremos combinar con magias. Hay diferentes modos de dificultad, siendo el modo "normal" bastante accesible, sobre todo en mi caso que soy un poco torpe, aunque sé que una vez pasado el jeugo se desbloquea un modo "Dios" que es de dificultad estratosférica. Otro punto a favor es sin duda la calidad gráfica, sobresaliente para tratarse de un juego de PlayStation 2.
Pues eso, que un juegazo que recomiendo a todo el mundo (con la edad mínima).
Un saludo!!!