Enviado por...
Greedfox
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Ace Combat: Trueno De Acero [PlayStation 2]
Ventajas:Espectacular en todos sus apartados
Desventajas:Técnicamene mejorable
Ace Combat IV Trueno de Acero es la cuarta entrega de la saga de arcades de vuelo de Namco para una consola doméstica, la primera de PS2 (año 2002). En Ace Combat nos pondremos a los mandos de un caza de combate y cumpliremos una serie de misiones hasta completar el juego, de una forma mucho más directa y sencilla que los simuladores de vuelo de PC; esos juegos que tienen 3 teclas solo para mirar la presión del aceite de los frenos.

En lo que a gráficos se refiere hay que reconocer que el juego posee detalles de calidad indiscutible, como el modelado de los aviones, el reflejo del sol en la cabina, la suavidad del movimiento, los diferentes escenarios (bosques, montañas, desiertos, el mar, la ciudad), los efectos climáticos... No obstante es un apartado que ha envejecido bastante mal (es un juego de hace unos cuantos años), cuando nos acercamos al suelo; sobre todo en las ciudades, vemos que el escenario realmente está hecho con muy pocos polígonos, y comprobamos que muchos edificios, valles o bosques, no son más fotos pegadas a un fondo plano. Este detalle se corrigió en gran medida en las secuelas de este título. Los videos que narran el argumento están formados por imágenes semiestáticas de estilo manga de gran calidad.

Por otro lado el sonido es simplemente excepcional. Las voces de los superiores informándote sobre la misión, el ruido de los motores, de las explosiones y las ametralladoras… efectos muy cuidados a los cuales acompaña una banda sonora que también raya a gran altura; todos los Ace Combat han cuidado mucho este apartado, y esta cuarta parte no es una excepción. Temas rockanroleros (estilo Top Gun), otros tirando a techno, marchas orquestales para los momentos más dramáticos del juego. Mención especial para la radio (novedad de esta entrega), por la cual recibiremos instrucciones en vuelo, y a través de la que oiremos a nuestros compañeros animándonos (y a nuestros enemigos estremeciéndose de terror al vernos).

Los Ace Combat tienen una mecánica tan sencilla como adictiva. Se te explica la misión, coges tu avion y te lanzas a cumplir el objetivo. Nuestra aeronave lleva literalmente docenas de misiles, aunque en ocasiones también tendremos que repostar en mitad de la misión o aterrizar en un portaviones para reaprovisionarnos. No obstante, todos los aspectos jugables del Ace Combat están orientados a la diversión. Las maniobras imposibles, las armas imaginarias o derribar 20 aviones en una misión, son cosas habituales en esta saga. Se utilizan todos los botones del mando de PS2, pero de una manera muy intuitiva, no cuesta mucho hacerse con los mandos del caza. El cumplimiento de los objetivos nos reportará dinero, el cual podremos invertir en comprar nuevas armas y aeronaves según avanza el juego. Una vez lo terminemos, se nos dará la opción de recomenzar el título en los niveles de dificultad superiores conservando dichas naves.

Ace Combat IV es un juego fiel a su esencia, ofrece diversión y espectáculo a raudales, a la vez que un argumento mucho más trabajado y profundo que en anteriores ocasiones. Si quieres recordar esas películas ochenteras/noventeras de militares, y emular las proezas de Maverick o Iceman, Ace Combat Trueno de Acero es tu juego.
Fecha:22:00:47 18/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura