En el año 2005 nos llegó de la mano de Nintendo uno de los primeros juegos en aprovechar a fondo las características especiales de su última portatil (la DS, la cual dispone de doble pantalla, una de ellas táctil, micrófono...).
Se trataba de un "simulador de cachorro" y tenía ciertos puntos en común con el clásico Tamagotchi, ya que al igual que en aquel juguete, nuestra tarea principal en éste título era la de cuidar y adiestrar una criatura "viva"; un cachorro de perro de entre varias razas a elegir. No obstante las posibilidades de éste juego son mucho mayores, en parte gracias a las mencionadas particularidades de la propia consola, pues mediante la pantalla táctil podremos "acariciar" (y castigar) al cachorro, el cual también se acercará a la pantalla cuando le llamemos por su propio nombre (a nuestra elección) gracias al micrófono de la Nintendo DS.
Además podremos enseñar trucos a nuestra mascota, pasearle por el barrio y participar en varios concursos. Dichos concursos se nos premiarán con dinero, y las ganancias obtenidas nos servirán para comprar nuevos objetos, comida y otros cachorros.
Un juego muy bonito gráficamente (realmente los modelos de los animales dan la impresión de estar vivos) y con un sonido agradable al que quizá se le pueda echar en falta la ausencia de un modo "historia", lo que a la larga puede convertirle en un título repetitivo, pues nuestro único objetivo es criar a nuestra mascota y desbloquear nuevos objetos y razas caninas.
Claro que puede resultar ideal para los amantes de las mascotas, en especial de las virtuales.