En primer lugar, a modo de introducción, hay que decir que estas muñecas están fabricadas por una empresa llamada Dolls by Berenguer, constituída por la asociación de los hermanos Salvador Berenguer y José Berenguer, la tercea generación de una familia de jugueteros que lleva en el negocio desde 1945, así que del tema saben bastante...
En este caso, son famosos por sus muñecas y muñecos, fundamentalmente de bebés y con un realismo sensacional, es curiosísimo ver lo expresivas que son las caras, los gestos, los detalles de los ojos, la boca... Y, por supuesto, la infinidad de trajes que es posible intercambiar. En mi caso, tengo una colección de más de 50 muñecas y muñecos de Berenguer, expuestos en una vitrina-estantería del salón de mi casa, y tengo que decir que son la envidia de todas las visitas (sobre todo las femeninas) que siempre acaban preguntando por ellos, por dónde los conseguí, dónde se pueden comprar... Porque la verdad es que siempre llaman la atención, precisamente por eso, por el realismo y el detalle con el que están fabricados.
La verdad es que son algo difíciles de conseguir, en mi caso tengo un par de amigas que también coleccionan estos muñecos y nos ayudamos mutuamente, pero en internet existen multitud de "clubs de fans", y se pueden adquirir en multitud de páginas. No las pondré por no hacer publicidad, pero la búsqueda no es demasiado difícil, basta buscar "comprar muñecos berenguer" o "buy berenguer dolls" para que nos salgan multitud de webs que los venden. Eso sí, el precio no es nada barato, sobre todo si agregamos los gastos de envío, pero es más bien un artículo de coleccionismo y si nos gusta es como otra afición más. ¿Acaso los que coleccionan sellos o monedas no se gastan un dineral en los objetos que coleccionan? ¡Pues nosotros no vamos a ser menos! ;-)
Si os gustan las muñecas y los muñecos, os recomiendo al menos tener uno si no los conocéis. Una vez que esto pase, seguro que os convertís en coleccionistas ;-)