Acerca de:Dolls by Berenguer, muñecas como bebés
Ventajas:Lo bien que están hechas
Desventajas:El precio
En primer lugar, a modo de introducción, hay que decir que estas muñecas están fabricadas por una empresa llamada Dolls by Berenguer, constituída por la asociación de los hermanos Salvador Berenguer y José Berenguer, la tercea generación de una familia de jugueteros que lleva en el negocio desde 1945, así que del tema saben bastante...

En este caso, son famosos por sus muñecas y muñecos, fundamentalmente de bebés y con un realismo sensacional, es curiosísimo ver lo expresivas que son las caras, los gestos, los detalles de los ojos, la boca... Y, por supuesto, la infinidad de trajes que es posible intercambiar. En mi caso, tengo una colección de más de 50 muñecas y muñecos de Berenguer, expuestos en una vitrina-estantería del salón de mi casa, y tengo que decir que son la envidia de todas las visitas (sobre todo las femeninas) que siempre acaban preguntando por ellos, por dónde los conseguí, dónde se pueden comprar... Porque la verdad es que siempre llaman la atención, precisamente por eso, por el realismo y el detalle con el que están fabricados.

La verdad es que son algo difíciles de conseguir, en mi caso tengo un par de amigas que también coleccionan estos muñecos y nos ayudamos mutuamente, pero en internet existen multitud de "clubs de fans", y se pueden adquirir en multitud de páginas. No las pondré por no hacer publicidad, pero la búsqueda no es demasiado difícil, basta buscar "comprar muñecos berenguer" o "buy berenguer dolls" para que nos salgan multitud de webs que los venden. Eso sí, el precio no es nada barato, sobre todo si agregamos los gastos de envío, pero es más bien un artículo de coleccionismo y si nos gusta es como otra afición más. ¿Acaso los que coleccionan sellos o monedas no se gastan un dineral en los objetos que coleccionan? ¡Pues nosotros no vamos a ser menos! ;-)

Si os gustan las muñecas y los muñecos, os recomiendo al menos tener uno si no los conocéis. Una vez que esto pase, seguro que os convertís en coleccionistas ;-)
Fecha:18:00:29 11/02/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:2
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Muñecos preciosos
#1 Suscribo todo lo dicho por ti, estos muñecos son una monada, muy reales y muy logrados. Una vez que conseguí el primero, me volví una coleccionista al momento!!! Un saludo a tod@s.
Por prefontaine enviado el 14:22:41 16/07/09
no encontradas
#2 hola me llamo pepa y me encantan las muñecas pero resulta que no las puedo encontra pues me cuesta mucho encontrslas al gunas las he encontrado en las pajinas de internet pero otras las he encontrado en algunas tiendas pero haora quiero hunos bebes queno puedo localizar megustaria si pueden informarme don de podia encontralas son una colecion de bebes todos de vini completo de 51 cm yuno duerme otro vosteza otro tiene la boquita abierta bueno si me pueden iformar me alegraria mucho tanbien me interesaria los recien nacidos de 50cm esos que llevan las mantitas azul y rosa yotendo como 12 muñecas de belenger ya cual mas bonita esas son de hace 3 años pora qui que lavi y me gustaron pero tanbietenguo que decir que tengo de mis hijas cuando eran pequenas tanbien de belenger y seconserban estupenda mente pepa
Por invitado enviado el 22:00:41 04/07/11
Comentarios:2