Nos encontramos ante un juego muy divertido que nos despierta muchas actividades tanto mentales como manuales que podemos tener medio olvidadas o que con el paso del tiempo dejamos de realizar (tararear, dibujar, explicar definiciones)
Otro de sus aspectos principales y que más me ha llamado la atención ha sido descubrir que es muy aconsejable para que los niños aprendan vocabulario nuevo, descubran los sinónimos o el significado y definición de las palabras. Creo que puede ser quienes más aprendan con este juego ya que en los últimos tiempos se nota que el vocabulario que vamos utilizando se acorta y los niños terminan utilizando un número de palabras muy corto en su vida.
El juego contiene un tablero parecido al del “trivial”, 800 fichas con las preguntas, 4 Libretas y lapiceros, un bote con plastilina, un reloj de arena, un dado decagonal pero con colores en vez de números y cuatro fichas para los jugadores.
JUEGO
Para jugar tenemos que formar equipos de al menos 2 participantes que se pueden repartir como queramos (por edades o conocimientos, por ejemplo) para que al menos haya 2 equipos y se reparte un cuaderno y un lapiz por equipo.
Las preguntas las encuadran en los apartados:
* Preguntas de cultura general, verdadero o falso y tipo test,
* Actividades para imitar, tararear o silbar canciones y hacer mímica,
* Trabajos de modelar con plastilina o dibujar con los ojos cerrados o abiertos,
* Actividades como completar las letras que faltan un enigma tipo ahorcado, descifrar anagramas, adivinar definiciones o deletrear palabras al revés.
Cada equipo tiene que acertar una prueba de cada uno de los 4 bloques, no pudiendo avanzar hasta que no se haya resuelto cada uno. Una vez resueltos los 4 bloques se caeen el "Cranium Central" y los otros equipos eligen la caja de tarjetas para tu actividad final. Si la aciertas, ganas.
Personalmente veo que es un juego para divertirse y aprender. Hay una gran variedad de acciones y temas y aunque los menores de 10 años pueden andar algo perdidos en algunas actividades, sobre todo las linguisticas creo que con un poco de ayuda se lo pueden pasar muy bien y además aprender muchísimo.
Lo aconsejo para todo tipo de edades y para jugar con tiempo y tranquilidad para disfrutarlo a tope.