Hola, buenas tardes : )
Os voy a dar mis impresiones sobre el primer libro de la serie Los Hijos de la Tierra.
Se trata de El Clan del Oso Cavernario de la escritora Jean M. Auel.
=== Presentación ===
La historia se nos narra a través de 569 páginas.
Fue editado por la editorial Maeva y está escrito con letras algo pequeñas.
Viene con tapas blandas y su precio fue de 10 euros mas o menos.
=== ¿Qué viene en la contraportada? ===
"La heroina es Ayla, una valiente e indomable joven mujer cuya historia empieza cuando, huerfana de cinco años, es adoptada por el Clan, un grupo de Neanderthales.
Al principio, Ayla inspira sorpresa, luego cautela y, por fin, aceptacion por parte del Clan. Iza, la curandera, y Creb, el Hombre Santo, cuidan de ella. El comportamiento y las actitudes de los miembros del Clan no le es ajeno. Se interesa por las cacerias y los preparativos de las armas, algo que esta prohibido a las mujeres y que ella, no obstante, domina con notable maestria."
=== Mis impresiones ===
El argumento, me enganchó de principio a fin. Me encantó la forma que tuvo de contar la historia de una niña pequeña que se encuentra con una familia o tribu totalmente desfasada en el tiempo. En mi opinión, me pareció bastante realista en la forma que tuvo de tratar el tema, mostrándonos poco a poco como la pequeña va creciendo sintiéndose totalmente repudiada por el resto de la tribu.
En cuanto a los personajes, de lo más interesante. Desde la protagonista, hasta el último miembro de la tribu. Todos tienen algo que les hace especiales al lector. Además nos muestra de una manera muy correcta como va evolucionando poco a poco cada uno de ellos. Tema aparte es aprenderse el nombre de cada miembro, ya que tienen unos nombres muy extraños y cuesta un poco al principio saber de quien habla.
La ambientación, es en todo momento muy buena y con muchos detalles. En todos el libro recreamos los paisajes de los que se rodean los miembros, lo que ayuda mucho a la lectura. Diciendo esto, me refiero tanto a donde vivían, cazaban, herramientas, ropas, relaciones entre ellos etc...
La narración es ágil y se pasa muy rápida. El lenguaje es algo complicado, aunque muy bien resuelto por la escritora. Acabamos entendiendo todo perfectamente. Además yo llegue hasta aprender cosas que no tenía ni idea, así que doblemente bueno, ya que aprendí con él y lo disfruté mucho leyéndolo.
En cuanto al final, muy triste, de los más tristes que he leido. Yo para nada me esperaba que iba a pasar lo que pasó y eso me gustó, ya que me quedé totalmente sorprendido y eso es muy bueno.
Y ya para acabar, libro que compré después de leer una opinión positiva hacia él, y no me arrepiento nada de haberlo comprado, me ha gustado muchísimo.
Para mí libro totalmente recomendable, muy bueno.
Espero que os haya sido de utilidad y gracias por las lecturas y comentarios.
Un saludo : )