Enviado por...
scanjet

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:HP Laserjet P1005
Ventajas:Económica y fácil de usar
Desventajas:El ruido y los vapores
Hace poco compré esta impresora para mi oficina. Tengo una pequeña empresa de distribución y necesito imprimir mucha cantidad de hojas sobre pedidos, factoras y demás, así que tras consultar con mi primo que sabe de estas cosas (ya me asesoró en el pasado con la compra del equipo informático de la oficina, y estoy muy contenta) y consultar unas cuantas oferta, me decidí por una impresora láser, en este caso la HP Laserjet P1005.

Se trata de una impresora láser monocromo, así que con ella sólo podrás imprimir en blanco y negro. No vale para fotos, sólo para gráficos muy simples y sobre todo para texto, que es para lo que la quería. Me costó unos 90 euros, que creo que es de los precios más baratos en lo que se refiere a impresoras láser de esta clase.

Pues bien, la instalación es muy sencilla, tanto que no tuve que instalar nada. La enchufé (es USB), encendí el ordenador y Windows XP la reconoció al poco tiempo de terminar de iniciarse el sistema. Simplemente seguí los pasos, le di a "Siguiente" varias veces y ya estaba instalada. Aunque funcionaba, decidí instalar algunos de los programas que trae el CD que viene con la impresora, porque creo que si surge algún problema, siempre es mejor tener instalado software "oficial".

Tiene una resolución de 1200 ppp x 1200 ppp, por lo que la calidad está asegurada y sois poco exigentes. Además, imprime hasta 14 páginas por minuto, según el manual. Sin embargo, por mis cálculos no llega a 10 páginas, aunque sigue estando bastante bien una página cada 6 segundos.

Eso sí, una pega es que hace bastante ruido. No es que sea algo escandaloso, pero se nota bastante cuando funciona, porque además es un ruido "mecánico" algo irritante, y si tenéis que imprimir muchas hojas y debéis trabajar al lado, puede ser muy desagradable. Por otro lado, también emite "vapores", aunque esto es algo común a muchas impresoras láser debido a la forma que tienen de funcionar, ya que tienen que "fundir" el tóner a 200 grados centígrados para fijarlo a la hoja de papel. De todas formas, no es algo que resulte venenoso ni nada parecido, pero sí se nota el "aroma".

En lo demás no tengo ninguna queja, aún no he tenido que cambiar el cartucho de tóner (me he informado, sale por unos 50-60 euros) y cada uno de ellos dura miles de páginas, por lo que cada copia sale por pocos céntimos, muy económica.

Pues eso, muy recomendable!!!
Fecha:09:56:12 28/01/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática