Por mi trabajo tengo que encargarme de la compra de máquinas de todo tipo en estos meses nos toca renovar algunas impresoras y fotocopiadoras con nuevas máquinas multifunción, "el último grito" en este tipo de máquinas.
Una de las máquinas de nueva marca que estamos probando es SHARP, una marca que no había probado nunca en sistemas de reproducción aunque no me ha resultado novedosa al ser muy similar a otras marcas más habituales. Cada día tengo más claro que en este tipo de máquinas la marca cada día es menos importante excepto en el tema del mantenimiento o garantía ya que todas las máquinas están fabricadas con los mismos componentes aunque las "maquillan" con diferentes estilismos las marcas.
En concreto la máquina que tenemos es la SHARP MX-2300N que es un sistema Multifunción Digital a color.
Sus características técnicas principales son:
- Velocidad 23 páginas por minuto en color y blanco y negro
- Resolución de 600 x 600 dpi
- Carga de papel de 1500 hojas con 3 cassetes diferentes
- Memoria de 1.024 Mb
- Disco duro de 40 Gb.
- Placa de impresión y tarjeta de red.
- Escáner en red (en color)
- Posibilidad de añadir tarjeta de fax.
- Alimentador automático
- Duplex (doble cara)
- Clasificador Electrónico (posibilidad de añadir un accesorio grapador)
- Entrada USB para impresión directa.
Es un equipo multifunción bastante intuitivo y eficaz. El hecho de ser intuitivo es esencial en una oficina donde tienen que manejarlo diferentes tipos de personas. Su pantalla táctil LCD es de muy fácil lectura y personalizable. También es una máquina muy compacta y no necesita un gran espacio para ubicarse. Dispone de un mueble integrado con facilidad de acceso a todos los componentes (incluida la solución de atascos para lo que además dispone de un menú específico que te guía en caso necesario)
Su velocidad es más que aceptable con los 23 ppm tanto en color como en blanco y negro, competitiva con cualquier otro soporte de impresión de una oficina media. Como casi todas las máquinas de estas características tiene la posibilidad de añadir complementos opcionales de finalización como grapadora, encuadernador-grapador de folletos o perforadora.
Adapta un scanner en color y en red de calidad con la gran ventaja de que permite almacenar lo escaneado tanto en una memoria usb que puedes adaptar a la máquina en un momento dado, como enviarlo por correo electrónico o archivarlo en carpetas compartidas por los usuarios o en un equipo personal que esté conectado.
Tiene opción de fax pero es un elemento que nosotros no utilizamos así que no está instalado.
El precio es competitivo, con alimentador automático, duplex, tarjeta de red y escaner puede costar unos 5.500 euros contratando el mantenimiento integral. Las clasificadoras o finalizadotas, así como la tarjeta de fax son un extra que, como todo el mundo no lo requiere, cobran aparte.