Definitivamente no me gusta Paulo Coelho

Acerca de:Maktub [Paulo Coelho]
Ventajas:Sé que para muchos es un gran libro, o sea que puedo equivocarme
Desventajas:No me dice nada, son relatos ingenuos y superficiales
He leído obras anteriores de este autor Paulo Coelho, y con esta de Maktub cuyo significado es "Estaba escrito" he llegado a la conclusión de que definitivamente no me gusta Paulo Coelho.

Supongo que la pretensión de este libro nacido como encargo del director de la sección ilustrada de A folha de Sao Paulo es servir de complemento a la gran serie de los libros de autoayuda de los que ha surgido un negocio millonario.

Según nos cuenta el propio autor en la nota inicial del comienzo, ese encargo le pareció un desafio estimulante y decidió afrontarlo, contando en el, a través de varios relatos intercambios de experiencias de su maestro, personas conocidas o personas que apenas conocía pero que le han dejado una huella imborrable.


Disponiendome a leer el libro al principio motivada ante lo que para Paulo Coelho supone "un desafío estimulante", mi interés fue decreciendo hasta llegar a la total desmotivación cuando fui leyendo relatos como el siguiente que plasmo aquí por descriptivo de la ingenuidad y superficialidad de lo que intenta ser una profunda experiencia de un viajero:

"...El viajero caminaba por una pequeña carretera del Norte de España cuando vio a un campesino acostado en un jardín.
-Está usted aplastando las flores-dijo
-No- respondió- él. Intento sacarles un poco de dulzura."

Aparte de la ingenuidad y cortedad del mensaje que trasmite en este relato concretamente,la mezcla de relatos cortos de una o dos hojas de los otros que ocupan el libro, tampoco tienen mucho que decir.

En realidad me parecen relatos plagados de un contenido más que nada de pura cristiandad, a través de la cual los protagonistas de cada relato: maestros ermitaños, peregrinos y viajeros buscan una iluminación que a mi modo de ver no les llevará muy lejos.

Esta opinión seguramente va en contra de una gran mayoría para la cual los libros de Paulo Coelho son poco menos que sagrados pero como creo que dejo claro en esta opinión a mi no me dice y con esta obra de Maktub me acabé de convencer de que definitivamente no me gusta Paulo Coelho.
Fecha:11:21:15 19/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
No tengo el gusto
#1 No he leido nada de este autor, desanimada quiza porque a mucha gente no le agrada
Por Invitado enviado el 08:42:22 21/04/10
Comentarios:1