Marian Keyes es una escritora que se ha ido abriendo un hueco en las librerías con una literatura desenfadada que no pasará a la historia, pero sí será recordada por muchas lectoras como esos libros que te han servido para reírte un rato.
Me encantaron libros suyos como "Un tipo encantador", una novela tan amena como el libro compilación de artículos "Bajo el edredón" que publica el año 2007.
En esta ocasión, la autora no nos entrega una novela sino un libro que recopila los relatos que había publicado previamente en revistas. Son artículos centrados en sus propias peripecias vitales que nos sirven para conocer más de cerca a Marian Keyes. Muchos ya conocíamos sus problemas con la bebida. En este libro aparecen reflejados en varios artículos.
Los artículos van desde el humor más puro hasta temas tratados con mayor seriedad. Casi podría considerarse como una especie de memorias de la autora, contadas a pinceladas.
El libro me ha gustado. Es un modo distinto de contar los mismo: problemas del día a día de su vida. Yo también en las novelas de Marian Keyes encuentro muchos datos biográficos reflejados en las vidas de sus personajes.
Es un libro muy fácil de leer. Los relatos son breves, redactados con un lenguaje tan sencillo como el que utiliza en la redacción de sus novelas.
En total el libro tiene 416 páginas. Lo lees pronto. No hace falta que leas los artículos en orden. Puedes saltarte alguno, volver atrás, leer otro del final. Esto es una ventaja para las personas que no disponen de mucho tiempo libre para leer.