Acerca de:El diario de Bridget Jones [Helen Fielding]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"El Diario de Bridget Jones" de Helen Fielding es un libro que me gustó casi tanto como la película. La novela fue publicada el año 1996.


ARGUMENTO

Bridget es una joven treintañera que vive en Londres y se gana la vida trabajando en una editorial. Como promesa de año nuevo decide empezar a escribir un diario sobre sus peripecias diarias con el fin de controlar su propia vida.

Así nos enteramos que la simpática Bridget quiere perder kilos y ganarse el amor de su jefe, Daniel Cleaver, entre otros muchos propósitos.

¿Lo conseguirá? Completan el universo de Bridget Jones una madre bastante dominante, un padre deprimido, sus amigos,...





MI OPINIÓN PERSONAL

Enseguida me enamoré del personaje de Bridget Jones. Es simpática, ingeniosa, divertida, con un toque alocado.

El libro tiene formato de diario, lo cual engancha mucho porque es como si estuvieras leyendo el diario de otra persona. Muchas de las entradas del diario te arrancan una risa, otras una carcajada casi te ves reflejada tú misma. Por ejemplo, cuando anota los alimentos que come o lo que pesa ese día.

De los personajes secundarios destacaría a Tom, el amigo gay de Bridget, que siempre le está dando consejos. Menos me gustó Mark Darcy, el abogado con futuro prometedor. Más interesante es el jefe de Bridget, el guapo Daniel Clever, el hombre con el que sueña nuestra protagonista.

Es un libro fácil de leer, entretenido, divertido, que lees de un tirón. Bridget unas veces aparece como una joven reflexiva, pero nunca deja de ser divertida. Es total.

El año de la vida de Bridget que recoge el libro se te queda corto. Te quedas con ganas de leer más entradas de diario. Ya te habías acostumbrado a iniciar la lectura de las calorías consumidas, el número de cigarrillos que ha fumado o lo que mide el contorno de sus muslos.

"El diario de Bridget Jones" me parece un libro más interesante para las mujeres que para los hombres.

¿Ventajas? La autora capta tu interés con una trama que no es nada compleja. Esto lo convierte en una buena lectura para relajarte.



El libro tiene sólo 272 páginas.
Fecha:07:16:13 12/05/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
ManoloO
#1 La pelicula m ha encantado, además me identifico muxo con el personajes de Bridget aunq soy un hombre
Por invitado enviado el 18:27:40 27/05/11
Comentarios:1