Posdata: Te amo encumbró a la fama a la escritora Cecelia Ahern, es una novela romántica, muy romántica, fácil de leer y tremendamente emotiva. Es de esas novelas que te hace llorar, incluso más que la película que se hizo basándose en ella.
Holly y Gerry son un matrimonio normal y enamorado. No es que no tengan dificultades en su vida en común, pero siempre acaba triunfando el amor en su relación.
Todo cambia cuando a Gerry le detectan un cáncer en la cabeza. Se hunden. Pero lo peor vendrá tras la muerte de Gerry a los pocos meses de serle detectada tan grave enfermedad.
Ahí es donde empieza lo mejor de la novela. Vemos como Holly queda hundida. Nad ala hace levantar cabeza. Ni el apoyo de sus padres y hermanos, ni la amistad incondicional de sus mejores amigas. Parece que la joven viuda no va a salir del bache.
En una casa que le recuerda a su marido constantemente, encuentra unas cartas que Gerry escribió para ella antes de fallecer. Son cartas que la animan a seguir viviendo, llenas de frases sabias.
La novela es interesante. Es una novela que te toca el corazoncito desde la primera página a la última página y son muchas las páginas que tiene, 447 para ser exactos.
La autora te lo cuenta todo con un lenguaje coloquial cargado de ternura y también de tristeza porque la situación no es para tirar cohetes. Pero introduce algunos diálogos graciosos, sobre todo los de las amigas de Holly.
Yo leí y releí esta novela que es el relato de un duelo de una viuda joven que no esperaba quedar sin su pareja a los treinta años. Me gustó mucho más la novela que la película. En la película faltan personajes y situaciones que sí recoge la novela. Otros, como las amigas de Holly, son más graciosas en el libro.