Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La ladrona de libros [Markus Zusack]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"La ladrona de libros" es una novela escrita por Markus Zusak, un escritor australiano que había destacado antes de esta publicación en la literatura infantil.

Liesel Meminger es la protagonista. De niña su madre la deja con otra familia en otro pueblo al no poder hacrse cargo de ella. Antes de integrarse en us nueva familia, Liesel Meminger ya había iniciado su carrera delictiva. Su pasión por los libros se desata cuando cae en sus manos un libro titulado "El manual del sepulturero". Lo encuentra entre unos vagones, justo donde presencia la muerte de su hermano.

La novela tiene la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. Casi te sorprende que en un momento tan trágico la protagonista se dedique a robar libros cuando hay necesidades más acuciantes, por ejemplo la comida o la ropa. Si lo piensas un poco, no te sorprendes tanto. ¿Hay algo mejor que un buen libro para olvidarte de tu realidad? Leer es olviarte de ti y centrar tu atención en una historia inventada por un escritor. Liesel Meminger tiene muchos motivos para considerar más atractivas las historias que lee en los libros que roba que la que está viviendo ella misma.

En total la novela consta de 541 páginas muy fáciles de leer. Enseguida te engancha la trama. Los capítulos son muy cortos y están agrupados en diez partes a las que hay que sumar el prólogo y el epílogo.

La Alemania Nazi está muy presente a lo largo de la novela. El padre de la protagonista es comunista. La nueva familia de la niña acoge en su casa a un judío perseguido. Hay una escena de un bombardeo en la que nuestra protagonista empieza a leer en voz alta cuando están refugiados en un sótano y su lectura ayuda a que la gente se calme. ¿Y qué decir del amigo de la niña?Rudy es fan de Jesse Owens, un atleta negro que consiguió cuatro medallas en las Olimpiadas celebradas en Alemania hacía escasas fechas.

Ilsa Hermann, la mujer del alcalde del pueblo, es una de las víctimas de Liesel. La citada señora tiene una biblioteca bien surtida y allí va la niña a buscar los libros que le interesan.

El libro es tremendamente original. Está narrado por la muerte. La señora de la guadaña estaba muy presente en aquella Alemania donde al lado de partidarios de Hitler vivían buenas personas como los padres biológicos de Liesel, sus padres adoptivos, la propia protagonista.

"La ladrona de libros" es un libro que se ha traducido a multitud de idiomas. Ha triunfado por su originalidad, porque te engancha con lo que cuenta y como lo cuenta.
Fecha:07:37:19 29/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura