Expiación de McEwan: Amores difíciles en tiempos de guerra

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Expiación [Ian McEwan]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
“Expiación” es una magnífica novela del famoso escritor Ian McEwan. Es una novela que no tiene un argumento original, pero engancha con los matices que le va dando el autor a una historia de amores imposibles.


Me gustó mucho más la novela que la pelicula de Joe Wright. Es una buena película, pero la novela está mejor.


Esta novela nos cuenta como Cecilia y Robbie se enamoran. En principio no se fijan el uno del otro. Robbie es el hijo de la ama de llaves de la familia, un chico al que los jefes de su madre pagan sus estudios. Cecilia es la hija mayor de una familia acomodada. Se dan cuenta que se aman el día en que Cecilia sale pingando de una fuene vestida sólo con ropa interior. Se dsata la pasión entre los dos jóvenes y también se desatan los problemas porque la misma escena que ha visto Robbie, la contempla la hermana de 13 años de Cecilia.

Me refiero a Briony, una adolescente que tiene prisa por crecer. Es una niña fantasiosa, interesada por la literatura y que tiene cualidades para escribir. En la novela nos cuenta el autor como le escribe una obra de teatro a su hermano Leon para su cumpleaños.

Briony será la culpable de que Robbie acabe siendo acusado de un delito que no cometió. Esto lo lleva a la cárcel. Después llegará la Segunda Guerra Mundial.

En la novela nos dan su versión de la histora varios personajes. Esto enriquece el texto, muy poético en su prosa densa. También encontramos minuciosas descripciones de los paisajes de la guerra en una segunda parte que es lo mejor del libro.

No puedo decir que el final me haya gustado. El final no está a la altura del resto del libro. Decepciona y defrauda.

Pero en su conjunto esta novela merece la pena sr leída. Refleja muy bien el sentimiento de culpa, el arrepentimiento de la joven hermana de Cecilia. Su malmeter trae mucha desgracia a la pareja de enamorados.
Fecha:11:01:31 20/01/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura