Acerca de:Frankenstein [Mary Shelley]
Ventajas:Una obra maravilloso, la historia real, nada de un ser malvado y sanguinario .
Desventajas:Ninguno
Mary Wollstonecraft Shelley, llegó a convertirse en una de las escritoras de literatura más destacadas de su época. Su principal obra fué "Frankenstein, ahora todo un clásico.

Es una novela gótica, un estilo surgido en la inglaterra de finales del siglo XVIII.

- "Mi único consuelo era la soledad; una soledad profunda, oscura, semejante a la de la muerte"

Expresa perfectamente la vivencia de melancolía y angustia vital, característica de la literatura gótica, romántica, relacionando la oscuridad y la muerte con la soledad.

Frankenstein fue publicada en 1818 en Ginebra.

Recomiendo esta novela a toda aquella persona que busque una lectura de terror típica del romanticismo, llena de sentimientos apasionados como: amistad, amor, odio, soledad, asco, repulsión, culpabilidad, vergüenza,...

Interesante también por otros temas como: la ética o no de la clonación actual, el hombre quiere tambien ser "creador", la responsabilidad paternda de cuidar, educar y proteger a los hijos.

Esta novela novela que me gustó mucho, aunque al principio me sentí un poco perdida por la gran variedad de nombres tan raros.

Lo que más me gusto de la novela fue como Frankenstein relata lo que le ha ocurrido en los años desde su creación hasta que encuentra a su creador.

Ademas me gusta como muestra al monstruo con sentimientos propios de seres humanos: miedo, ternura, timidez, tristeza, amor, rabia, odio y además sabe qué es bueno y qué es malo. Un ser capaz de realizar acciones buenas y tiernas como ayudar a los campesinos, hablar con el ciego , sentirse feo. Y motivados por la rabia y la venganza tras comprender su existencia.
Fecha:20:06:43 14/12/09
Edición:12:51:35 21/12/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Un clásico
#1 Versiones han hecho más de una, pero este es el auténtico, el original
Por Invitado enviado el 10:05:36 25/01/10
Comentarios:1