Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:It (Eso) [Stephen King]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"It" es una novela que toma el nombre del monstruo que la protagoniza y que nos vuelve a demostrar la maestría de su autor, Stephen King, a la hora de escribir libros de terror.

Nos cuenta como un grupo de niños están aterrorizados por la presencia en su pequeña ciudad de un monstruo que toma distintas identidades. Puede aparecer como una araña, un payaso o bien con forma de hombre lobo. También puede It matar niños.

Los jóvenes protagonistas son un grupo de niños acomplejados por distintos motivos. Uno por que es gordo, otro porque tartamudea, otro por sus enfermedades,... Son el Club de los perdedores. El libro nos los presenta en el año 1957 cuando son adolescentes. En ese año fallece George. Alternando capítulos de pasado y presente llegamos a los años 1984 y 1985. El grupo de amigos son ya adultos y regresan a Derry para matar a It, tal como habían acodado en su día cuando el monstruo inició su periodo de sueño, un sueño que dura 27 años. El único amio que se ha quedado a vivir en Derry es Mike, es él quien da la voz de alarma. Por eso regresan al pueblo.

En los capítulos del pasado, King nos cuenta como el monstruo es un ser maligno que se ceba con los niños, que es capaz de descubrir sus temores más ocultos y hacerles las vidas imposibles.

En los capítulos del presente, vemos como los niños protagonistas han olvidado el pasado y están viviendo lejos de Derry, excepto Mike. Pese a todo vuelven. Es entonces cuando King nos brinda escenas tan espeluznantes como cuando se mueve la foto de uno de los niños asesinados, que es hermano de uno de los protagonsitas.

It es una novela interesante, con partes mejores y partes mejores. Es larga, muy larga. En total suma 1500 páginas. No es una novela para leer de un tirón, sino para leer pausadamente y disfrutar.

King relantiza la trama en muchas partes de la novela. Nos cuenta con todo detalle las peripecias de los amigos, sus miedos, su vida familiar, la violencia que hay en algunas casas. Describe con minuciosidad el monstruo. Consigue aterrarte cuando It se disfraza de payaso para así atraer a los niños. No te asusta menos cuando It es un hombre lobo. Hay páginas en las que te muerdes las uñas porque son verdaderament trepidantes. Así vamos a llegando a un final que no decepciona.

Os recomiendo esta novela. Vale la pena leerla aunque sólo sea para descubrir a un personaje tan complejo como It, el monstruo.
Fecha:08:02:50 26/01/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura