Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El Padrino [Mario Puzo]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
Las 577 páginas que tiene "El padrino" se leen de un tirón. Es una novela escrita por Mario Puzo que engancha desde la primera línea, tanto si has visto las películas de Coppola, como sino. Yo la leí tras haber visto las películas.

Me encontré con un padrino igual al del cine: sensato, juicioso, duro cuando lo considera oportuno y dialogante cuando cree que gana más uniéndose a sus enemigos que enfrentándose a ellos.

Frente a este hombre glamuroso tenemos a unos hijos que dejan mucho que desear, exceptuando el menor, Michael, que acaba la novela convertido en el nuevo padrino.

De la hija mejor no hablar. Representa junto con su hermano mayor la vulgaridad. Los personajes secundarios apenas tienen cancha en la trama de la novela. Todo gira al rededor del padrino. Está presente incluso cuando convalece de un intento de asesinato.

Lo más interesante de la novela es cuando nos cuenta los inicios de Vito Corleone en el mundo de la mafia. Yo me quedé con ganas de que Mario Puzo dedicara más páginas a la etapa inicial. También habla de la estancia de Michael en Sicilia, del primer matrimonio de éste, del asesinato de su primera esposa, de su boda con su novia americana.

Es un libro que recomiendo. Recoge todas las frases memorables de don Corleone, sólo por eso merece la pena tenerlo en nuestra biblioteca particular.

Lo que no debes hacer es tomártelo como un fiel reflejo de la realidad mafiosa. Los personajes de la mafia me parece que poco tienen que ver con Vito Corleone. La mafia no es glamurosa, es más bien vulgar y tremendamente cruel.

Las películas recogen los diálogos que encontramos en el libro. Esto se debe a que Mario Puzo es el autor de los guiones.

¿Mejor la película? Yo diría que son buenos tanto el libro como la película, pero me quedo con el libro. Me encantó, sobre todo las páginas que recogen diálogos del padrino.
Fecha:09:41:05 22/11/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura