Enviado por...
adex

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Asus Eee PC 901
Ventajas:Precio, portabilidad, conectividad
Desventajas:Material algo "sucio"
Se trata un ultraportátil de bolsillo creado por la compañía taiwanesa Asus con un precio de poco más de 300 euros, pensado para realizar las tareas más básicas que se pueden realizar en cualquier ordenador (oficina e internet básicos) pero ofreciendo una magnífica portabilidad, ya que pesa menos de 900 gramos y tiene unas medidas de 225 x 165 x 21 milímetros, lo que lo hacen más pequeño que la mayoría de los libros.

Dispone de un procesador Celeron a 900 MHz, 512 Mb de memoria RAM, 8 Gb de disco duro de estado sólido, pantalla de 7 pulgadas a una resolución de 800 x 480 píxeles, webcam de 0.3 megapíxeles, puertos USB, salida VGA, conectividad WiFi, ranura de expansión Secure Digital y soporta tanto Linux como Windows XP.

Es un excelente portátil para llevarse la conexión a internet a cualquier sitio, ya que cabe en cualquier bolsillo y permite realizar las tareas básicas. Por supuesto, no está diseñado para pasarse horas delante de él a no ser que queramos terminar ciegos y con la espalda rota, pero sí que nos puede servir en momentos puntuales cuando estemos fuera de la oficina o de casa, y es una alternativa muchísimo más barata a la mayoría de portátiles que es capaz de hacer el 80% de las cosas que haríamos con estos en las situaciones en las que lo vamos a emplear. Tampoco servirá para almacenar grandes cantidades de datos, pero insisto en que no es para eso.

La carcasa es sólida, y el acabado es bastante bueno para un ordenador de ese rango de precios, aunque sí que es cierto que es un poco "sucio" considerando que su uso va a ser móvil y que tendremos que usarlo en circunstancias en las que será bastante fácil ensuciarlo, pero esto creo que es algo secundario y que se soluciona teniendo un poco de cuidado: los bocatas de chorizo no son para comerlos mientras se usa el rodenador ;-)

En definitiva, una pequeño gran ordenador y una excelente alternativa a soluciones más costosas.
Fecha:12:00:37 24/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática