Hola. Ésta ha sido una de las últimas novelas que he leído, una historia de piratas españoles centrada en el pontevedrés Benito de Soto, escrita por Franciso Javier Castro Miranda y Enrique García Luque. La trama se basa en acontecimientos históricos reales, ya que entre otras cosas la concepción del libro ha llevado consigo una amplia tarea de documentación sobre el mencionado personaje, el último pirata español.
La historia es muy entretenida, y el ritmo es frenético, ya que la intensidad de la trama va aumentando de forma progresiva desde un comienzo más lento hasta una cadencia muy veloz desde la mitad hasta el final del libro. Es totalmente adictiva, e incluso si no eres muy dado a leer encontrarás la lectura realmente amena, puesto que una vez que te acostumbras a los personajes, las tres tramas que se plantean y que se desarrollan en el libro son realmente aidctivas y muy amenas y entretenidas, dando lugar a una obra completa sensacional.
Evidentemente, al estar basada en hechos reales, si ya conoces la historia de Benito de Soto el desarrollo puede ser previsible y el final un poco decepcionante, pero si éste no es tu caso probablemente lo encontrarás siendo lo mejor del libro.
En conclusión, excepcional para los amantes de las hitorias de piratas y para los que quieran empaparse de las aventuras y desventuras del último pirata español, seguro que no defraudan a nadie.
Hasta luego!!