Acerca de:La Caricia del Terremoto de Blu [Marcelo]
Ventajas:Prosa poética fluída, detalles hermosos
Desventajas:Oscuridad que a veces asusta
La Caricia del Terremoto es un libro muy complejo respecto a lo que quiere llegar, con notas delicadas de la poesía más hermosa pero con el perfume de una horrible pesadilla. Quizás, se debe leer sus versos en prosa, bebiendo un poco de absenta y centrarse a recordar los momentos más complejos de la vida propia. No recomiendo un entorno sumergido en una música muy teatral, ya que el efecto puede ser doloroso en el alma.

El libro consta de dos obras hechas una; “La Caricia del Terremoto” y “Brillo Solar sobre una flor de Invierno”.
El primer titulo, recuerda mucho el estilo esquizofrénico de Ray Bradbury en Las Doradas Manzanas del Sol. Sin embargo, son los siete relatos que lo componen que demuestran un terror a la realidad demasiado notorio, temor al sufrimiento de perder los pilares básicos que componen la vida y su esencia. Se puede destacar “La Cacería”, una historia hecha con una prosa cruda pero elegante, de un hombre que huye por negarse aceptar la contingencia que vive un pueblo enclaustrado en la moral, cuales habitantes se congregan para dar caza por su rebeldía. “El Buitre”, es una estructura novedosa, casi como el guión de un teatro apocalíptico, con el tiempo como director de orquesta, que hilvana una historia de un alma acechada por los demonios de su fe, en un cataclismo que aparece como imposible de sortear.

Brillo Solar sobre una flor de Invierno, es sin duda el equilibrio a la destructividad de la primera obra. Contiene una delicadeza poética muy bella, pero con un sabor que asemeja el gusto de la sangre en la boca, debido a que tal hermosura de palabras vienen cargadas con tintes grises y de frustración. El autor, apuesta por la sensación amarga del fracaso, que en ciertos relatos parece llegar al dolor existencial extremo, producto de la cobardía que nubla el camino a seguir. Los diez relatos están muy bien integrados en el hilo conductor del libro, destacando entre ellos “Milagro de Abril”; una historia dramática de un muñeco de trapo sometido a la violencia irracional, y posteriormente, un gato trata de darle vida. “Brillo Solar”, es el claro ejemplo de las secuelas provocadas por una tortura psicológica provocada por constantes fracasos, donde el personaje parece renunciar absolutamente a toda esperanza.

Finalmente, se puede decir que la Caricia del Terremoto, si bien no está para best-seller, es un libro que vale la pena apreciar, y más que nada, respetar, ya que para los que todavía vemos en la literatura un medio de arte increíble en vez de una fuente de negocio rentable. Un libro como éste, es para agradecer que aún el talento pueda sobrevivir por sobre las hojas escritas con fin de lucro o para el buche de la industria de Hollywood.
FG
Fecha:16:56:54 15/02/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura