Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Mi gran atlas [Jo Readman, Ley Honor Roberts]
Ventajas:Didáctico, divulgativo, atractivo para los niños.
Desventajas:Sólo para niños que lean bien y puedan interpretar mapas sencillos.
"Mi gran atlas" es un libro divulgativo dirigido al público infantil. Su autor es Roger Priddy y lo edita Beascoa. Las ilustraciones son de Brian Delf y su título original es: "My picture atlas".

Su pretensión principal es la de dar a conocer a los niños los países del mundo. Aunque es raro tratándose de un libro de Beascoa, no tiene indicación respecto a la edad recomendada de lectura. Según mi criterio, es adecuado para niños de 7-8 años en adelante. Su precio es de unos 18 euros.

Se trata de un libro de tamaño grande, en formato cuadrado y con una pasta de cartón muy duro con título en letras grandes y negras y un subtítulo en la parte inferior en letras más pequeñas: "Guía esencial de todos los países del mundo". Su lomo es de un llamativo rojo brillante y en la portada aparecen fotografías e ilustraciones de los distintos aspectos que se desarrollan en el libro: continentes, población, banderas, arquitectura, fauna, países, paisajes, comida, océanos, transportes, cultivos y ciudades.

En la primera página hay un mapa mundi político desplegable en papel grueso y satinado con la pregunta: ¿En qué lugar del planeta estas tú?.

A continuación vienen unas páginas con los contenidos separados en:
-Norteamérica.
-Sudamérica.
-África.
-Europa.
-Asia.
-Australia y Oceanía.
-Ártico.
-Antártida.
-Territorio de ultramar.

En las páginas siguientes, toda una serie de datos sobre la Tierra: superficie de los continentes, las montañas más altas, el lago más grande, etc.

El libro consta de casi 100 páginas, de un papel satinado, muy agradable al tacto, en las que se dan datos sobre la población, la moneda, el idioma... Todo ello acompañado de fotografías explicativas, así como de ilustraciones repletas de detalles.

Sobre los grandes países hay un amplio recuadro titulado "Famoso por...", donde se ofrecen datos muy completos sobre la comida y la bebida típicas y sobre hechos históricos y culturales dignos de mención.

Además, cada página tiene en su parte superior una banda de color que se corresponde con el mapa desplegable del principio del libro, muy útil para que el niño sepa ubicarse con exactitud.

El libro termina con un índice alfabético, donde para cada entrada de un país, una cordillera, un río, etc... remite a la página correspondiente.

La contraportada la ocupa un mapa mundi con los husos horarios.

Personalmente me parece un libro educativo y atractivo para los niños, así como muy útil y muy bien organizado desde un punto de vista pedagógico.
Fecha:14:00:52 07/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura