Leí este libro hace unos meses y lo cierto es que me parece un documento fundamental para toda aquella persona que se quiera acercar al feminismo, su historia y sus debates, desde una perspectiva rigurosa. Y no sólo para los que quieran adentrarse en este tema, sino para quienes ya lo conocen, ya que recoge de forma bastante resumida pero muy acertada las aportaciones fundamentales de este pensamiento y su acción política.
De esta forma, el libro comienza hablando de tres "olas" en lo que respecta al desarrollo de este movimiento: en primer lugar, los comienzos de la "polémica", luego un segundo capítulo desde el sufragismo a Simone de Beauvoir y finalmente habla del periodo que va del feminismo radical al ciberfeminismo. En sucesivos capítulos trata del desarrollo y de la situación del feminismo en España, hace una reflexión sobre la mirada feminista y pasa a hablar de su influencia en el poder, la economía y la globalización, tratando también la lacra de la violencia de género, el cuerpo de la mujer desde diferentes perspectivas, las mujeres en la cultura, la masculinidad y finalmente hace un repaso de prejuicios y tópicos en contra del feminismo para rechazar el machismo.
Como mencioné se trata de una obra esencial para entender el feminismo y además el lenguaje es muy asequible para todos los públicos. Como digo, imprescindible.