Quiero recomendaros encarecidamente esta novela de Francisco J. de Lys porque me ha sorprendido muchísimo, realmente es un libro excepcional y tremendamente adictivo. Básicamente narra la historia situada en Barcelona del arquitecto y restaurador Gabriel Grieg, el cual recibe la visita de una mujer que le avisa de que en menos de 24 horas la exhumación de un cadáver le relacionará directamente con un objeto conocido como La Chartham, el cual no sólo rige la jerarquía de la Iglesia Católica y sus grupos de poder, sino que proporciona acceso a todos sus tesoreos, claves y cónclaves sucesorios, ocultos en la torre de Babel que representó el pintor holandés Pieter Brueghel El Viejo en 1563.
Por el argumento, parece la típica novela conspiranoico-eclesiástica derivada del fenómeno creado por "El Código Da Vinci" pero en cuanto leáis los primeros pasajes os daréis cuenta vosotros mismos de que, simplemente, este libro se encuentra varios niveles por encima de la afamada novela de Dan Brown.
No sólo es un libro increíblemente adictivo, sino que hace un manejo portentoso de la prosa, sobre todo en estos tiempos tan difíciles para el género y la lírica, con un estilo macabro y magistral, continuos giros en el argumento alejados de los recursos facilones y cuestionables de la anteriormente citada novela de Dan Brown y originando una novela grandiosa y todo un ejemplo de lo que debe ser una narración de este género.
Os la recomiendo, devoraréis las páginas.