Acerca de:Guerra Mundial Z [Max Brooks]
Ventajas:Historia y formato
Desventajas:Algunos capitulos
Hola, buenos días : )

Os voy a comentar lo que me pareció el libro de temática Zombie, Guerra Mundial Z.

Me costó 22 euros y fue escrito por Max Brooks. El libro fue editado por la editorial Almuzara.



=== ¿De que va? ===


En este libro, se nos muestra como comienza una invasión de Zombies a nivel mundial. Nos va contando como fueron los inicios y como se les fue yendo de las manos a las autoridades

A continuación nos desarrolla como transcurre dicha invasión mundial y como se intenta contener y luchar contra la amenaza.

Y finalmente como acaba la guerra contra los Zombies y las implicaciones que acarrea en los supervivientes.

De estos tres puntos se basa el autor para desarrollarnos el libro a través de sus 457 páginas.

Es un libro básicamente de entrevistas a personas de diferentes países que nos irán contando las circunstancias que ocurren a su alrededor en los momentos de la entrevista.

Es bastante original y ese detalle es importante que lo sepáis.



=== Mis impresiones ===

En cuanto al argumento, está bastante bien. Lo único que ya sabemos desde el principio, como va a acabar el libro. Además el formato de entrevistas, puede que no le guste a todo el mundo. A mí personalmente, al principio no me hizo mucha gracia pero luego me acostumbre y se me hizo ameno.

Los personajes, ambientaciones y situaciones, están muy bien narrados y explicados, con lo que rápidamente nos haremos una idea clara de a quien entrevista y del ambiente que le rodea. Además, al ser los entrevistados de todas las partes del mundo, nos haremos perfectamente la idea de cómo es realmente de mundial dicha guerra.

Los Zombies son muy realistas y también están perfectamente descritos, en este aspecto acabé muy satisfecho. Hay situaciones en este sentido, que me llegó a poner los pelos de punta. Los combates contra ellos son espectaculares.

Hay capítulos que son muy buenos y amenos, y se pasan rápidamente dejándote con muy buen sabor de boca. En cambio, hay una minoría de capítulos que se hacen muy tediosos y aburridos, y se nos hacen interminables. Aunque eso sí, aviso que son muy pocos.

La escritura es sencilla y muy fácil de leer, con letra bastante grande y pocas palabras difíciles de entender. Está desarrollado en ocho partes y tiene, en mi opinión, una carátula poco llamativa.


Y ya para acabar, libro que me gustó, pero me esperaba más de él. Aparte que sabiendo desde el principio como va a acabar, pierde emoción. También se comenta que puede que haya una adaptación al cine de este libro, aunque este aspecto lo desconozco.

Libro recomendable que os gustaría si lo leyerais.

Saludos : )
Fecha:10:23:14 18/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Respuesta
#1 Estoy de acuerdo en tu valoracion, lo estoy leyendo, y me parece un libro bastante atractivo y facil de leer, no es solo un libro en el que te cuenta la trama del "casi" exterminio de la humanidad a manos de los zetas (zombis), sino qe tambien te ofrece un gran desarrollo a nivel cultural, aprendes muchas cosas, y te das cuenta que la pandemia no afecta por igual en las distintas zonas del mundo, ya qe tiene qe ver mucho el sistema politico qe llevan, y otros aspectos importantes qe son verdad, personalmente, me parece un libro atrevido, pero eso no qita qe sea interesante a la vez qe divertido; sobre lo qe dices de qe se sabe el final antes de empezarlo a leer, claro qe se sabe, es mas, en el propio libro (en la narrativa para especificar, parte trasera del libro) dice: "Por fin el mundo sabra la historia verdadera de como la humanidad estuvo a punto de extinguirse..." a mi personalmente, no me tiene "enganchado" el saber qe sucede al final, me tiene pegado al libro, el saber como van viviendo las distintas personas la trama, y como se va solucionando el problema, de todos modos, estoy de acuerdo en tu valoracion como he dicho antes, un saludo.
Por invitado enviado el 18:53:22 16/02/10
Comentarios:1