Enviado por...
Posddata
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Avatar [James Cameron]
Ventajas:En la opinión
Desventajas:En la opinión
Como llegué a la película

Hoy quería escribir una opinión sobre una de las últimas películas que me he decidido a ir a ver. Después de tanta insistencia popular, tanta publicidad mediática, casi habría que decir que uno se siente obligado a pasar por el aro y dejarse unos eurillos en la taquilla de un cine, para así poder comprobar si tanto revuelo general merece la pena, o todo como casi siempre no es más que producto de un marketing bien estudiado. Me estoy refiriendo como todos os habéis imaginado ya a la película Avatar.

La primera duda que te entra en un principio es: ¿Merecerá la pena gastarme unos eurillos más y verla en 3D? ¿O por el contrario viéndola en 2D puedo darme perfecta cuenta del resultado de la misma? Mi consejo desde aquí, así de buenas a primeras antes de contaros nada de la peli y de expresaros mi opinión, es que sin ninguna duda merecen la pena los euros invertidos de más para verla en 3D.

Ficha Técnica

Director: James Cameron
Producción: James Cameron
Guion: James Cameron
Actores: Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.
Género: Ciencia Ficción
Duración: 162 Minutos

Argumento

Pandora es un satélite del un planeta lejano a la tierra, está habitado por una raza parecida a los humanos. El hombre llega allí porque ha descubierto que este planeta tiene un mineral muy valioso y llega con la esperanza de poder explotarlo. Este mineral sirve como la fuente de energía más poderosa conocida en la tierra. En la veta de este mineral más grande encontrada viven asentados encima de un árbol gigante una especie de poblado o clan. Para que la comunicación con los habitantes de allí sea posible o más fácil, se crean unos especies de cuerpos iguales a los de esta raza, dirigidos por una mente humana que para ello tiene que entrar en una especie de coma dentro de una cápsula, a estos cuerpos se les denomina avatar.

Pero el entendimiento no será fácil, la codicia de los humanos, mezclado con los sentimientos de algunos terrícolas que han estado en contacto con esa nueva raza a través de los avatares. Esto llevara a más de uno, a replantearse de qué lado está, si “traicionar” a su propia especia y luchar del lado que creen más justo. Y hasta aquí puedo contar sin destripar demasiado el argumento.

Opinando sobre la película

Bueno, pues como os podéis imaginar lo que primeramente me llevó a ver esta película fueron precisamente los efectos especiales del que todo el mundo hablaba maravillas. El argumento casi podríamos decir que me la traía al fresco, por lo menos eso pensaba eso antes de pasar por el cine. Tengo que decir que los efectos especiales y sobre todo el 3D me sorprendieron gratamente a pesar de que tenía una idea de lo que me podía encontrar bastante alta, cuando se habla tanto de algo siempre vas con una idea bastante preconcebida, poniendo el listón inconscientemente bastante alto, en ocasiones eso hace que salgamos decepcionados. Tengo que decir que a mí personalmente sí que me sorprendieron esos efectos especiales de los que todo el mundo de alguna manera habla.

El argumento, también me pareció bastante interesante, más si cabe en estos momentos actuales en los que vivimos en un mundo donde los intereses económicos siempre o casi siempre está reñidos con los intereses medio ambientales. Quizá esa sea la moraleja que trata de enseñarnos la película, un tema muy actual sobre todo cuando el calentamiento de la tierra ya no sólo está en boca de ecologistas sino también está en la boca de científicos. Quizá sea un hecho que estamos todo comprobando día a día. Los paisajes creados en Pandora tengo que decir que son espectaculares, al igual que algunos animales inventados creados para a historia, por lo tanto me gustaría destacar de un modo notable esa ambientación llena de una imaginación y colorido fascinante.

Como última reseña, me gustaría aprovechar esta opinión para contar que la película Avatar es la película que más dinero ha recaudado en la historia de cine, adelantando a títulos como E.T o como Titanic. El marketing y el dinero empleado para tal fin han sido cuanto menos espectaculares, logrando sin duda el objetivo que se habían marcado en un principio. Se ha hablado del tiempo que se ha invertido en realizar esta película, del dinero gastado, de las personas que han trabajado en este proyecto… Los números son tan escalofriantes como también lo es el número del dinero recaudado en las taquillas.

Sin duda Avatar es una película que marcará una época, un film que pasados los años todos recordaremos como el principio de algo nuevo. Quizá, desde mi humilde punto de vista esta sea la mejor lucha que puede realizar el cine contra la piratería, pues sin duda se ha conseguido así una película que no tenemos más remedio que pasar por caja y visualizarla en el cine, para así poder disfrutar enteramente de todo lo que nos ofrece. Por último, me gustaría volver a repetirme y deciros y así animaros que vayáis al cine a verla, que merece la pena, y que ante la duda del 3D, no dudéis en gastaros unos cuantos eurillos más porque el resultado merece la pena.

Un saludo a todos, Posddata.
Fecha:13:49:17 07/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
avatar
#1 al final me has convencido y la vere. besossss
Por tabhata enviado el 17:36:16 08/02/10
Comentarios:1